Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo dice futuro de Pedro Antonio Sánchez depende del PP de Murcia

EFE

Madrid —

0

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado hoy que el futuro del expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez “dependerá mucho” de los que decida el partido en la región y ha reiterado que el caso por el que ha sido procesado no es de corrupción, sino de prevaricación administrativa.

En un desayuno informativo de Europa Press, Martínez-Maíllo ha descartado que Génova vaya a adoptar alguna medida adicional contra Sánchez tras su procesamiento en el caso Auditorio.

“Es que Pedro Antonio ya dimitió, hay que subrayarlo”, ha señalado y ha explicado que “lo que suceda dependerá mucho de lo que decida el PP de Murcia”.

El expresidente murciano, que mantiene su acta como diputado regional, será juzgado por el Tribunal Superior de Justicia de la región por un delito continuado de prevaricación y dos de fraude en la contratación y construcción del auditorio de Puerto Lumbreras (Murcia) en su etapa de alcalde de la población.

Una decisión judicial que ha llevado al PSOE, Ciudadanos y Podemos en la Asamblea Regional de Murcia a pedirle que entregue su acta de diputado.

El coordinador general del PP también se ha referido a la situación del partido en la Comunidad Valenciana y ha asegurado su “plena confianza” en la presidenta regional, Isabel Bonig, de quien ha destacado el “magnífico” trabajo que está haciendo en unas “circunstancias muy difíciles”.

Ha señalado que el candidato a las autonómicas no se decidirá “seguramente hasta el año que viene”, mientras que, sobre cuándo se celebrará el congreso provincial de Valencia, ha dicho que lo decidirá el presidente de la gestora, Rubén Moreno.

Según ha resaltado, Moreno “lo está haciendo muy bien” al frente de la gestora que dirige temporalmente el partido en la provincia hasta que haya un clima de normalidad, porque “lo importante que el partido esté preparado” para la cita con las urnas de 2019.

Una tranquilidad que, ha destacado, se va consiguiendo “poco a poco” en Cantabria, donde nueve de los trece diputados del grupo popular en el Parlamento rechazaron que la presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga, sea la portavoz.

El coordinador general de PP ha respaldado a la actual dirección del partido y se ha remitido a la resolución del Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido, que ha abierto un expediente informativo.

“La dirección (regional) está funcionando y va a seguir funcionando, la respaldamos y tengo sensación poco a poco se va a ir solucionando. Esa es la sensación que tenemos en Génova”, ha asegurado.

Preguntado sobre el candidato a la Alcaldía de Madrid, se ha limitado a decir: “Hay mucha gente, bueno, no mucha, pero alguna muy importante” que pueda aspirar a representar al PP en esa contienda.

Etiquetas
stats