Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maillo hablará con Bonig para solucionar el “conflicto” en provincia de Valencia porque se juegan los comicios de 2019

EUROPA PRESS

MADRID —

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado que está pendiente de una conversación estos días con la dirección regional del PPCV que dirige Isabel Bonig para solucionar el “conflicto muy importante” que el partido tiene abierto en la provincia de Valencia, con un “enfrentamiento muy fuerte” entre los candidatos que aspiran a presidir al la formación. Según ha dicho, se trata de buscar soluciones porque se juegan las elecciones de 2019.

La posibilidad de crear una gestora es una de las opciones que está encima de la mesa. Tres candidatos aspiran a presidir el PP en la provincia de Valencia, Vicente Betoret (opta a la reelección), Mari Carmen Contelles y María José Penades. Desde abril, la dirección nacional intenta sin éxito que los aspirantes alcancen un acuerdo que visualice cierta unidad ante el congreso provincial.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Maillo ha dicho que el partido ha celebrado 48 congresos provinciales y 13 regionales, y las cosas han ido “muy bien” en el 95% de los mismos. Sin embargo, ha reconocido que es “verdad” que hay “algunos problemas” en la provincia de Valencia, con un “enfrentamiento muy fuerte” entre dos candidatos, en alusión a Betoret y Contelles.

Por eso, ha confirmado que va a verse con la dirección regional del partido para “buscar soluciones, las que sean” a un “conflicto muy importante”. Una de esas soluciones podría ser la creación de una gestora en la provincia de Valencia, según reconocen tanto fuentes del PPCV como de la dirección nacional.

EVITAR LO QUE HA OCURRIDO EN CANTABRIA

Maillo, ha indicado que es “muy importante votar” pero también lo es “la unidad” del partido porque se están “jugando las próximas elecciones del año 2019”. “Hay que supeditarlo todo a la unidad. Esa unidad no es solo cuando votas, sino también después para que no pase como en Cantabria, donde, a pesar de votar sigue habiendo una división”, ha resaltado.

En Cantabria, María José Sáenz de Buruaga ganó por pocos votos a Ignacio de Diego, y los afines de este último no aceptan el resultado e incluso han presentado una demanda judicial para pedir la nulidad del congreso regional.

El coordinador general del PP ha indicado que apoyan a la nueva dirección que salió del congreso regional y que “ha tomado la decisión de cambiar al portavoz parlamentario”. “Creo que tiene que ser respetada esa decisión tomada por el Comité Ejecutivo del PP en Cantabria”, ha afirmado.

Maillo ha asegurado que lo que está pasando en Valencia o Cantabria son “pequeñas anécdotas” que son “complejas” y generan “mucho conflicto”, pero se ha mostrado convencido de que “al final se van a resolver próximamente”.

Etiquetas
stats