Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo dice que Ciudadanos no les ha trasladado ningún “veto” a Rajoy: “No caben vetos. Está fuera de lugar”

Maíllo dice que Ciudadanos no les ha trasladado ningún "veto" a Rajoy: "No caben vetos. Está fuera de lugar"

EUROPA PRESS

MADRID —

“A nosotros no nos han trasladado nada de eso”, ha subrayado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press en respuesta al diputado y miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, que este jueves ha advertido de que para que su partido vote 'sí' a la investidura de un candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, esa persona no puede ser Mariano Rajoy.

En cualquier caso, el diputado popular ha subrayado que es “sorprendente” que “hoy por hoy” se siga hablando de vetos. “Lo que hay que hacer es ponerse de acuerdo. No cabe hablar de vetos y menos a la persona que ha ganado las elecciones. Sinceramente, esto está fuera de lugar”, ha apostillado.

En esta misma línea, ha recordado que, frente a lo defendido por Girauta este jueves, el líder de la formación naranja, Albert Rivera, dijo recientemente que no había veto a Rajoy. “Ciudadanos y sus distintos portavoces dicen una cosa y la contraria y no pasa nada”, ha lamentado.

El vicesecretario del PP ha criticado la “sobreactuación” de Ciudadanos con sus amenazas por pactar con partidos nacionalistas, algo que el popular ha negado, y le ha reclamado que cambie su abstención por un 'si' a Rajoy en la investidura por responsabilidad.

“Si se encasilla --Ciudadanos-- y no sigue adelante ese acuerdo, hay otras opciones que suman”, ha advertido a Ciudadanos en relación a un pacto de PSOE, Unidos Podemos e independentistas. “Lo que parece imposible, que no puede ser, igual si hay opción aparece como posible”, ha alertado sobre la suma de izquierdas.

“Depende de que Ciudadanos, también el PSOE, de un paso al frente y negocie pero lamentablemente no hay respuesta concreta”, ha explicado Martínez-Maíllo, que ha recordado que “alguien tiene que moverse” y el PP ya lo ha hecho presentado ese documento a Ciudadanos.

En cualquier caso, el dirigente popular ha indicado que Mariano Rajoy sigue manteniendo la primera semana de agosto como fecha para una posible investidura y el PP cree que “hay tiempo y plazo”. “Espero que los españoles se vayan de vacaciones con un Gobierno”, ha señalado.

El vicesecretario del PP también se ha referido al manifiesto en el que un grupo de expolíticos e intelectuales, entre los que se encuentran seis exministros del PSOE, urgen a los partidos a evitar nuevas elecciones y a investir un gobierno estable para impulsar la economía en el marco de la UE, corregir las desigualdades y reformar la Constitución para mejorar “la articulación territorial”.

En su opinión, refleja el sentir de muchos ciudadanos y su “hartazgo” ante la ausencia de un Gobierno. “La situación está empezando a tener tintes dramáticos”, ha explicado Maíllo, quien ha indicado que nadie quiere unas terceras elecciones y ha incidido en que “la investidura tiene que servir para elegir a un presidente”.

Por todo ello, ha reclamado a Ciudadanos “la misma actitud de diálogo” que tuvo en diciembre con el PSOE: “sentarnos con ellos a negociar un programa de gobierno, una investidura, una coalición, que cojan el sistema que quieran, el modelo que quieran, pero no pueden optar por una votación en forma de abstención que no sirve para desbloquear la situación”.

Etiquetas
stats