Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maillo responde a Cs que la reunión de Rajoy y Rivera era para tratar “cuestiones de Estado”, no iniciativas de partido

Maillo responde a Cs que la reunión de Rajoy y Rivera era para tratar "cuestiones de Estado", no iniciativas de partido

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta forma ha respondido al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien había destacado que Rajoy no ha trasladado a Rivera la “ocurrencia” de que Arrimadas abra negociaciones para intentar formar gobierno y que esas “ocurrencias se las deja a otros”. En los últimos días, la cúpula del PP ha criticado con dureza que la candidata del partido naranja no tome la iniciativa para intentar formar gobierno.

Maillo ha recalcado que en ese encuentro entre Rajoy y Rivera no se habló de la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat. “Ni Rajoy habló de Arrimadas ni Rivera sacó a Arrimadas. Hay que recordar que estábamos en el Palacio de la Moncloa”, ha enfatizado, para añadir que ahí “no se analizan las iniciativas políticas” de los partidos.

LOS “ÚNICOS NUBARRONES” VIENEN DE CATALUÑA

“Era una reunión para hablar de cuestiones de Estado y de cuestiones que afectan al conjunto de los ciudadanos y al interés general”, ha manifestado Maillo desde Zamora, para añadir que en el plano económico el año 2018 se presenta “muy optimista”, a expensas de lo que pueda ocurrir en Cataluña. “Los únicos nubarrones que puede haber en el horizonte son los derivados de la inestabilidad en Cataluña y de que continuara el desafío secesionista”, ha apostillado.

Maillo ha indicado que Rajoy ha comenzado la ronda de contactos con Rivera porque Ciudadanos es su “socio de investidura” y, en este sentido, ha explicado que se han tratado temas como los Presupuestos, la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica o las pensiones.

Según ha dicho, se trata de “retos” --como los Presupuestos Generales del Estado-- que buscan “seguir dando estabilidad económica” al país. Y ha confirmado que para sacar adelante las cuentas públicas, el jefe del Ejecutivo mantendrá una ronda de contactos, “especialmente con aquellas formaciones” que apoyaron las cuentas públicas de 2017.

Etiquetas
stats