Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo (IU) dice que las líneas rojas del PSOE en corrupción son de “geometría variable”

Maíllo (IU) dice que las líneas rojas del PSOE en corrupción son de "geometría variable"

EFE

Córdoba —

0

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha afirmado hoy que la “línea roja” del PSOE sobre la corrupción es “de geometría variable”, tras ver la reacción de la presidenta andaluza, Susana Díaz, ante la imputación de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar el Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21, el coordinador regional de IU ha defendido que, por encima de la investigación judicial, el caso de Chaves y Griñán, llamados a declarar como imputados por el caso de los ERE ante el Tribunal Supremo, requiere que se depuren “responsabilidades políticas”.

En este sentido, Maíllo ha recordado que “puede haber cuestiones que no sean jurídicamente punibles, pero políticamente impresentables”, y, en este caso en concreto, son “clarísimas, sobre todo del presidente Chaves”, e “independientemente del curso judicial que lleve”.

Ha recordado la comisión de investigación que se llevó a cabo y cuyas conclusiones no llegaron al Parlamento andaluz porque el PP y el PSOE “se pusieron de acuerdo” en rechazarlas, aunque ahora “la justicia ha seguido el hilo”.

No obstante, ha añadido que, independientemente de la imputación, se ha demostrado que Susana Díaz trazó sobre este caso una “línea roja” de “geometría variable”.

“El problema es que no se puede decir una cosa y que, cuando esta ocurre, se modifica el criterio”, ha apostillado el líder regional de IU, que ha reclamado que Chaves y Griñán no sigan como diputados, y que ha criticado a los “preimputados de Andalucía que han sido blindados por el PSOE” en la Diputación Permanente del Parlamento.

A este respecto, ha insistido en que la estrategia de la presidenta andaluza de romper el pacto de Gobierno con IU “buscando excusas para intereses partidistas” le “ha salido mal”.

“Rompió para irse a Madrid y el señor Pedro Sánchez le ha declarado la guerra. Rompe para que no haya comisión de investigación sobre toda la corrupción y ahora sale en primera línea todo el debate de la corrupción”, ha ironizado Maíllo, que ha concluido que “la palabra del PSOE vale bastante poco”.

Etiquetas
stats