Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo (IU) espera que terminadas las primarias de Podemos se retome “con fortaleza” el proyecto Adelante Andalucía

Maíllo (IU) espera que terminadas las primarias de Podemos se retome "con fortaleza" el proyecto Adelante Andalucía

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto de presentación de la Proposición de Ley integral de memoria democrática y de reconocimiento a las víctimas del franquismo, que IU impulsa en el Congreso, Maíllo ha asegurado que la cohesión demostrada por su formación política en el proceso interno de primarias es un “valor muy positivo” y ha deseado a Podemos “el mismo nivel de cohesión y fortaleza”, una vez que han resuelto sus primarias en Andalucía. “Nos necesitamos todas y todos para seguir construyendo proyecto de país”, ha agregado.

Así, el líder andaluz ha dicho que una vez acabados los procesos internos “es la hora de retomar con fortaleza el proyecto Adelante Andalucía”, que es la apuesta política que tanto IULV-CA como Podemos Andalucía y otras organizaciones políticas “hemos aprobado e impulsado”.

Maíllo ha querido saludar que IU haya mantenido una “prudencia responsable y un silencio consciente” en tanto “entendemos que en ningún caso un pronunciamiento de IU pudiera interpretarse como una interferencia de un proceso que pertenece al ámbito interno de Podemos”, aunque, ha señalado, “no ha sido fácil porque las apelaciones a IU han sido muchas y a veces no todas de nuestro agrado ni conformes a la verdad”.

Por todo ello, ha recordado que “fuera hay mucha gente esperándonos para seguir construyendo esa alternativa al susanismo y al clientelismo que campa a sus anchas en nuestra tierra”, a la par que ha subrayado que eso es lo que “debe predominar” en cualquiera de las organizaciones políticas que están construyendo el proceso Adelante Andalucía.

“Debemos apelar a la responsabilidad y la sensatez política de saber para qué estamos y a quién servimos: a la gente en precario, paradas o desahuciadas, a todo el tejido social andaluz con hambre de cambio y justicia, de alternativa y de que surja un gobierno amigo del pueblo”, ha remachado.

Y es que, como ha sostenido Antonio Maíllo, “cuando se piensa en nuestra gente, en sus problemas y necesidades, en sus anhelos e ilusiones, cuando nos centramos en Andalucía y no en el ombligo de las organizaciones, todo se desatasca y se resuelve: así ha sido y seguirá siendo”.

Etiquetas
stats