Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo dice que “cuando IU entró en el gobierno, la corrupción salió por la ventana”

Maíllo dice que "cuando IU entró en el gobierno, la corrupción salió por la ventana"

EFE

Málaga —

0

El coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado hoy que, cuando esta formación entró en el gobierno andaluz, “la corrupción salió por la ventana”, ya que “desde el primer al último minuto, no ha habido un solo caso de corrupción”, pero ha advertido de que “hay que profundizar en las normas”.

Maíllo, que ha participado en un acto para presentar a los seis primeros miembros de la candidatura de IU por Málaga para las elecciones autonómicas, ha afirmado que entraron en el gobierno “en el peor escenario posible, para enmendar la plana de treinta años de insatisfacciones permanentes y retos sin cumplir”.

Ha anunciado que su primera medida en el gobierno andaluz sería “garantizar un suministro mínimo vital de luz y de agua para las familias que no pueden pagarlo”.

“Necesitamos la fuerza de la izquierda ante un PSOE que siempre se derechiza y que se equivoca en favor de los poderosos, porque no se ha atrevido a enfrentarse a Botín, Alierta o Endesa”, ha añadido.

Según Maíllo, “quieren que IU no tenga capacidad de influencia, y el día que se rompió el gobierno hubo muchos Felipe González que sonrieron”, aunque ha mostrado su confianza en “congelarles la sonrisa el 22 de marzo”.

El dirigente andaluz de IU ha resaltado además que han evitado “que se gastara un solo euro en la defensa de los ex altos cargos de la Junta imputados en el caso de los ERE”, porque obligaron “a rectificar al PSOE, que lo intentó colar a través de un consejo de administración de la empresa IDEA”.

“Nos alegramos de que el PSOE haga gala de la banca pública y de la renta básica. Están agotados y no dan pie con bola, y lo mismo firman con Rajoy un pacto para rehabilitar la cadena perpetua que cogen a IU las ideas para que no se les vaya lo poco que les queda de izquierda”, ha apuntado.

Maíllo ha asegurado que se “alegra” de que el PSOE “copie” a IU y ha expresado su esperanza de que Andalucía “le dé una gran bofetada sin guante a la derecha económica, bancaria y financiera que está sonriendo porque IU está fuera del gobierno”.

Por su parte, el portavoz de IU en el Parlamento andaluz y cabeza de lista por Málaga, José Antonio Castro, ha resaltado que, después del paso de esta formación por el gobierno de la Junta, se ha demostrado que son “gente de palabra, seria y responsable, que cumple, y eso es algo difícil de encontrar hoy”.

“Hemos sido desahuciados del gobierno, no pasa nada, porque los hombres y mujeres de IU, lo que hacen ante un desalojo, es otra ocupación”, ha señalado Castro.

Etiquetas
stats