Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maillo denuncia la posición de Podemos sobre Leopoldo López: han sido aprendices o maestros de lo que pasa en Venezuela

Maillo denuncia la posición de Podemos sobre Leopoldo López: han sido aprendices o maestros de lo que pasa en Venezuela

EUROPA PRESS

MADRID —

Según Maillo, en la formación 'morada' son “coherentes” con su apoyo al régimen venezolano por eso han criticado la salida de López de la prisión de Ramo Verde, y ha vinculado al Gobierno de Nicolás Maduro con dirigentes de Podemos . “Cuando algunos como (Juan Carlos) Monedero han tratado de justificar con algunas palabras desproporcionadas y fuera de tono que debería estar en prisión me parece que son muy coherentes con un partido, que apoya y que han sido aprendices o maestros, de aquello que esta sucediendo en Venezuela”, ha señalado.

Y ha recordado que en las más de 50 iniciativas parlamentarias que ha presentado el PP siempre ha obtenido el apoyo mayoritario del Congreso, “a excepción de un partido que nunca ha pedido la excarcelación de los presos políticos”, en referencia a Podemos.

En su intervención en los Desayunos de Europa Press, ha valorado la liberación de López como positiva pero “insuficiente” por lo que ha remarcado que los 'populares' seguirán luchando por la libertad de “todos los presos políticos”, que ha cifrado en más de 400.

“Mi partido está al lado de los Derechos Humanos y las libertades públicas en cualquier parte del mundo”, ha subrayado Maillo, entendiendo que el “injusto encarcelamiento” del opositor se debe simplemente a “pensar diferente”. En este sentido ha considerado positivas las mediaciones que han llevado a su excarcelación, como la del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

SIN CONDICIONES

El coordinador general 'popular' ha destacado que el papel de los mediadores para lograr una situación “razonable” en la que se respeten los Derechos Humanos siempre ha contado con el apoyo del PP, “cualquier labor, también la de Zapatero”, ha puntualizado.

Y ha recalcado que la salida de prisión de López se ha producido “sin condiciones”, ya que “con la libertad y los Derechos Humanos no se negocia”. Ahora, ha afirmado, lo importante es continuar exigiendo la libertad del resto de presos políticos, verbalizando así el compromiso del PP con la causa de la oposición venezolana.

Etiquetas
stats