Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Maillo: “No estoy de acuerdo con matar a Rita Barberá, estoy convencido de que no se ha llevado nada”

Fernando Martínez Maillo

elDiario.es

“No estoy de acuerdo con matar a Rita Barberá, estoy convencido de que no se ha llevado nada”, ha defendido este viernes Fernando Martínez Maillo en una entrevista en Antena 3. El vicesecretario general de organización del PP fue el encargado de llamar a Barberá cuando el Tribunal Supremo decidió abrir una causa contra ella. Maillo ha asegurado que era su “obligación” aunque son conversaciones que “nunca han sido fáciles”, teniendo en cuenta la amistad que les une y que “es una persona que al PP nos ha dado mucho”. 

El dirigente del PP considera que con Barberá ha habido “una desproporción con respecto a los hechos”, aunque ha asegurado que su renuncia “era necesaria” y que por eso la exalcaldesa de Valencia dio un paso atrás “a petición del partido”.

Mariano Rajoy también ha sido preguntado por Rita Barberá en una entrevista en La Voz de Galicia. El presidente del Gobierno en funciones ha dicho que contra la corrupción hay que ser “contundente” pero que “hay gente a la que se juzga sin que pase por un juzgado y acaban triturados”.

Otro de los casos que tiene sobre la mesa Rajoy y que podría condicionar un Gobierno en Galicia si Feijóo no consigue mayoría absoluta es el de José Manuel Baltar. Ciudadanos ha pedido su cabeza a cambio de apoyar un Gobierno de Feijóo por su imputación por cohecho al ofrecer trabajo a cambio de sexo, como desveló eldiario.es. En este caso Rajoy ha asegurado no hay pruebas para pedir su dimisión y que puede tener “defectos, como todos”. 

Preparado para unas terceras elecciones

Rajoy dejaba claro este jueves que si hay terceras elecciones se ve con “fuerzas, con ganas, con ilusión y con determinación” para liderar el PP y preguntado por si va a abrir una ronda de contactos para volver a buscar la investidura aseguraba que “las cartas ya están echadas”. Sin embargo, este viernes ha querido matizar sus palabras y ha asegurado que no descarta volver a intentar una negociación con el PSOE pese a que “la interlocución con Sánchez es muy difícil”.

Por su parte, Maillo ha explicado que el pacto con Ciudadanos fue exclusivo para la investidura, pero cree que “las 150 medidas siguen vigentes”, así como “el contenido” y el “compromiso” de una futura investidura“. El vicesecretario del PP espera que ”las elecciones del domingo clarifiquen el escenario“ y sirvan para que Sánchez con 85 diputados se quede en la oposición. ”Con 85 escaños no se puede gobernar“. 

Etiquetas
stats