Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maillo: el vídeo de Sánchez constata que es distante a diferencia de Rajoy

Maillo: el vídeo de Sánchez constata que es distante a diferencia de Rajoy

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha dicho hoy que el vídeo en el que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se frota las manos tras estrecharlas con dos niños negros demuestra que es un político “distante” a diferencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Maillo ha descartado que Sánchez sea xenófobo en un encuentro informativo del Club Internacional de Prensa, en el que también ha avisado de que las “dos izquierdas” -PSOE y Podemos- volverán a “buscarse” el día después de las elecciones, ha pedido concentrar el voto moderado en el PP y ha arremetido contra los vetos.

El dirigente popular ha constatado que Pedro Sánchez también ha utilizado las redes sociales, que ahora se le han vuelto en contra con un gesto que “probablemente no sea el mejor”, porque puede trasladar una imagen que “le aleja bastante de la gente”.

Se demuestra, en su opinión, que Sánchez es una persona distante que empatiza poco con los ciudadanos, en contraste con Rajoy, cuya empatía se manifiesta a diario y es fruto de años de “rodaje”.

“La cercanía en los platos de televisión es más sencilla con un cámara, pero el trato directo es más complicado”, ha dicho Maillo, quien ha retado a comparar cómo empatizan Rajoy en la calle y el resto de candidatos.

Durante su intervención, el vicesecretario de Organización del PP ha advertido de que, a pesar de los reproches mutuos del PSOE y Podemos en campaña, las “dos izquierdas” volverán a “buscarse” el día después del 26J, como ya hicieron en diciembre.

Ha negado que el PP esté polarizando la campaña y ha recalcado que el posible paso de Podemos a la segunda posición se debe sólo a los propios errores cometidos por el PSOE y su “confusión estratégica, cuando no ideológica”, porque “no se puede criticar a la izquierda radical y, al mismo tiempo, hacer alcaldesa a Carmena”.

Según Maillo, lo único que hace el PP es confrontar su modelo de creación de empleo y crecimiento con el modelo “profundamente negativo” que propugna Podemos y al que se ha sumado el PSOE en diversos ayuntamientos y comunidades autónomas.

“¿Campaña del miedo? ninguna”, ha asegurado y ha insistido en que la mejor opción es concentrar el voto moderado en el PP, porque la alternativa de izquierdas es “mala” para España.

En su opinión, el populismo de Podemos sólo quiere alcanzar el poder por el sistema democrático para cambiar las normas de juego y, si para eso tiene que ser comunista, socialdemócrata e, incluso, liberal, lo es, en una “deliberada confusión ideológica”.

De hecho, ha recalcado, “Pablo Iglesias ha quitado ya la imagen del móvil de Alexis Tsipras”, porque “ya no les parece positivo” para alcanzar sus objetivos.

Maillo ha criticado también la opción del “otro voto moderado”, el de Ciudadanos, porque tiene como candidato a Pedro Sánchez y la misma política de vetos que los socialistas, según ha afirmado.

Ha considerado poco creíble a Albert Rivera, y ha dicho que está “desesperado” ante los “malos resultados” que le dan las encuestas.

Además, ha subrayado que el 20D se dividió el voto moderado en 25 provincias, lo que benefició a la izquierda radical, ya que la ley electoral castiga la división y fortalece la opción mayoritaria.

“Que no vuelva a suceder”, ha pedido Maillo, quien se ha mostrado convencido de que “hay poco ambiente de campaña, pero sí muchas ganas de votar” y de que el 26J será “definitivo”.

Ha insistido en la necesidad de llegar a septiembre con nuevos presupuestos aprobados y, por eso, ha concluido: “No es momento de vetos y boicot, sino de negociación y acuerdo”.

Etiquetas
stats