Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maillo pide a Torra que “rectifique” y proponga nuevos consejeros: “Está en sus manos, no en las del Gobierno”

Maillo pide a Torra que "rectifique" y proponga nuevos consejeros: "Está en sus manos, no en las del Gobierno"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Maillo en los pasillos del Congreso al ser preguntado si cree que Torra accederá al final a nombrar nuevos consejeros que permitan desencallar la situación en Cataluña, dejando fuera a Jordi Turull y Josep Rull, en prisión preventiva, y Toni Comín y Lluis Puig, huidos de la Justicia.

El 'número tres' del PP ha indicado que Torra “debería” proponer nuevos consejeros y ha añadido que así se lo ha dicho el propio juez el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que ha denegado la libertad provisional solicitada por Rull y Turull para tomar posesión y ejercer como consejeros del nuevo Gobierno catalán al entender que existe riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

En este sentido, ha indicado que es “inviable” proponer como consejeros a personas que están en la cárcel o huidas de la Justicia, que no pueden ni tomar posesión ni someterse al control parlamentario, que es “la esencia de la propia democracia”.

“Es una provocación más. Lo mejor que podría hacer es rectificar. Creo que sería una buena decisión, pero está en sus manos, no en las manos del Gobierno”, ha concluido el coordinador general de los 'populares'.

Etiquetas
stats