Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Maillo defiende que haya una candidatura unitaria porque es lo que “quieren los afiliados”

Maíllo defiende una candidatura unitaria

elDiario.es

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, defiende que la batalla entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado se zanje con una candidatura unitaria porque eso es lo que “quieren los afiliados”. En una entrevista en Radio Nacional, ha afirmado que, a su juicio, “los compromisarios quieren que lo intentemos, quieren diálogo”.

Maillo considera que el resultado de los tres candidatos con más votos “ha sido muy bueno y muy estrecho” y ha evitado hablar de la posible estrategia de sumar fuerzas para destronar a la candidata más votada. Casado ya se mostró dispuesto este jueves a ello y Cospedal no lo descarta. “Esto de atribuirse compromisarios es un juego muy complicado, las cosas van por otra vía”, ha zanjado. En cualquier caso, “si se llega al congreso, esto es la democracia”, ha comentado.

A la pregunta de si el partido se arrepiente de haber puesto en marcha un proceso de primarias que pueda abrir más heridas, Maillo ha dicho que aún es pronto “para hacer una valoración”. “No funcionó mal en los congresos provinciales y regionales. Hay que esperar al final para hacer valoración completa”.

En su primera intervención pública tras conocerse la victoria, Soraya Sáenz de Santamaría ya se dirigió directamente a su adversario para pedirle integración. “Quiero dirigirme a Pablo Casado, nuestros militantes merecen un esfuerzo de integración y unidad. Quiero que Pablo Casado y yo misma se lo ofrezcamos a los afiliados”.

Esta mañana, ha sido el director de campaña de Santamaría, José Luis Ayllón, quien ha redundado en esta idea. Considera que el “no” expresado por Casado ante la prensa en la noche del jueves no es definitivo y aún puede revertirse en favor de una lista de unidad. El segundo candidato más votado manifestó su intención de llegar a la segunda vuelta porque así está escrito en las normas. 

“La posición de Casado fue unos minutos antes que la de Santamaría y tenemos que dar tiempo al tiempo”, ha dicho en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press preguntado por si las declaraciones de Casado tras los resultados de la votación apostando por llegar hasta el final implican que ya ha descartado la unión de fuerzas que defendió justo después Sáenz de Santamaría.

Ayllón ha recordado que “un partido unido entre candidatos” era la apuesta de Santamaría ya desde el inicio de la campaña, una postura refrendada por afiliados que en los actos les transmitían este mismo interés. “Por eso yo insisto en que nos están pidiendo eso los afiliados y estoy seguro de que los compromisarios lo tendrán en cuenta a la hora de votar”, ha comentado.

Si Casado continúa con su idea de seguir “hasta el final” serán los 3.142 compromisarios los que los días 20 y 21 de julio escojan al nuevo Presidente del partido.

Etiquetas
stats