Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maillo pide esperar al congreso del PP “para hablar de nombres”

Maillo pide esperar al congreso del PP "para hablar de nombres"

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha pedido hoy esperar al congreso nacional del partido para “hablar de nombres” en la dirección, en alusión a las especulaciones sobre la permanencia de María Dolores de Cospedal en la Secretaría General.

En rueda de prensa, Maillo ha subrayado que el cargo de Cospedal en el partido y el de ministra son compatibles, y ha recordado que ha habido compatibilidad en otras ocasiones, cuando Francisco Álvarez Cascos o Javier Arenas ocuparon el mismo cargo orgánico y fueron también miembros del Gobierno.

Ha insistido en cualquier caso en que los “debates sobre personas” se harán “en su momento” y ha considerado “muy razonable” la reflexión que ha hecho sobre este asunto el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso.

Alonso ha dicho en una rueda de prensa en Vitoria que no ve “ningún problema” en que Cospedal compatibilice su cargo de ministra de Defensa con el de secretaria general del partido hasta el congreso en el que se renueve la dirección; entonces “ya veremos”, ha subrayado.

Fernando Martínez-Maillo no ha querido pronunciarse sobre el hecho de que Cospedal haya expresado su voluntad de seguir al frente de la Secretaría General. “No lo he escuchado”, ha dicho.

En su toma de posesión como ministra de Defensa, Cospedal subrayó esa disposición al decirles a los periodistas que cubren el PP, en una conversación informal, que no se iban a “librar” de ella y asentir con la cabeza cuando le preguntaron si seguiría de secretaria general tras el congreso del partido.

Fernando Martínez-Maillo ha insistido en que hablar ahora de nombres es “hablar por hablar” y ha recordado con cierta broma que ni siquiera aún hay candidato oficial a liderar el partido, sabiendo que será Mariano Rajoy.

Además ha recordado que el cargo de secretario general es propuesta del presidente del partido y además “no se aprueba en el congreso” sino en un comité ejecutivo nacional posterior.

Lo que se aprueba en el congreso es una lista de treinta nombres, entre los que está la persona a quien el presidente propone para la Secretaría General, aunque es en el cónclave cuando ya se anuncia quién será esa persona que después ratifique el comité ejecutivo.

Por otro lado, y al ser preguntado sobre su futuro en el partido, Maillo ha dicho estar “encantado” donde está, y en presencia de Pablo Casado ha subrayado que están “profundamente agradecidos” por la confianza que puso en ellos Rajoy, para subrayar que él no aspira a “nada más” que a hacer bien su trabajo.

“A partir de ahí, el presidente y los compromisarios que valoren el trabajo. Y si seguimos, seguimos”.

Etiquetas
stats