Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maillo pide explicaciones a Cs por la polémica de los estudios de Casado

Maillo pide explicaciones a Cs por la polémica de los estudios de Casado

EUROPA PRESS

MADRID —

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha pedido este jueves a Ciudadanos (Cs) que ofrezca explicaciones después de que el exdirector del Colegio Cardenal Cisneros Alberto Pérez de Vargas, que apuntó un presunto trato de favor universitario a Pablo Casado, haya anunciado que va a dejar el partido naranja.

“Me parece muy lógico que se den explicaciones. Que el nivel de exigencias se lo apliquen a sí mismos también. Exigir a Ciudadanos una explicación me parece lógico”, ha declarado Maillo a los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

En concreto, el exdirector del Centro universitario Cardenal Cisneros, Alberto Pérez de Vargas, ha anunciado hoy que se dará de baja de Ciudadanos y renunciará a la vocalía de barrio que ostenta en Madrid, tras la polémica suscitada en torno a los estudios del vicesecretario de Comunicación del PP.

Según ha publicado el diario 'El Mundo', Casado habría superado 12 materias de las 25 de la carrera de Derecho y logrado el título en cuatro meses, poco después de ser elegido diputado madrileño en el año 2007, con “facilidades” en el CES Cardenal Cisneros.

Maillo se ha remitido a las declaraciones del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien tiene la “certeza” de que la formación naranja está vinculada con esta polémica sobre los estudios de Pablo Casado. Y ha añadido que Almeida está “está haciendo un magnífico trabajo” y “una magnífica oposición” a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y Ahora Madrid.

Por ello, ha dicho estar de acuerdo con las palabras de Martínez-Almeida para que la formación naranja dé explicaciones, ya que Vargas fue “designado” por la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y el líder del partido naranja, Albert Rivera.

CONCEJAL VECINO, UN “CARGO IMPORTANTE”

Después, en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, Maillo ha afeado a Villacís que dijera que “no sabía nada” cuando “concejal vecino es un cargo importante”, que tiene que “acudir a los plenos en representación de Ciudadanos” y con un sueldo de “700 euros al mes”.

“Lo que digo es que den las explicaciones, es lo único que pedimos. No se tienen que molestar porque ellos las piden todos los días”, ha enfatizado, para añadir que en Ciudadanos “parecen inmaculados” y que “no han roto un plato en su vida”.

El coordinador general del PP ha puesto de relieve que esta mañana en Ciudadanos “no sabían nada” y no “conocían” a Pérez de Vargas y ahora el exdirector del Cardenal Cisneros anuncia su baja del partido. “Ellos sabrán lo que hacen y por qué con tanta rapidez, pero íbamos acertados cuando apuntábamos a Ciudadanos”, ha apostillado.

CASADO, “VA A SALIR REFORZADO”

Maillo se ha mostrado convencido de que Pablo Casado va a salir “reforzado” de este proceso y ha criticado que sea mayor el nivel de exigencia al PP que a los demás partidos. Como ejemplo de ello ha recordado casos como el que ha afectado a Toni Cantó (Cs) o a Iñigo Errejón (Podemos).

“El nivel de exigencia al PP es muy alto y Ciudadanos ha sido muy exigente con nosotros”, ha afirmado, para insistir en que es “lógico” que el Partido Popular en un “ejercicio de crítica lógico” solicite explicaciones al partido que dirige Albert Rivera.

Etiquetas
stats