Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo: Los independentistas están desquiciados pues saben que van a fracasar

Maíllo: Los independentistas están desquiciados pues saben que van a fracasar

EFE

Madrid —

0

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado hoy que ve a los independentistas catalanes “completamente desquiciados, porque saben perfectamente que van a fracasar” con el referéndum del 1 de octubre.

Maíllo, que ha criticado en los pasillos del Congreso la “presión a los alcaldes” que están ejerciendo, ha dicho que espera que el proceso secesionista de Cataluña “finalice cuanto antes y mal” porque está “en juego la soberanía nacional”.

Preguntado por unas declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaume Malet, sobre que una Cataluña independiente perdería las empresas e inversiones estadounidenses, ha señalado que “si al final si este proceso encalla, que es lo que tiene que hacer (...) esa noticia de las empresas no tiene por qué suceder, porque sería una mala noticia no solo para Cataluña, sino también para España”.

El dirigente 'popular' se ha mostrado convencido de que el 1-O fracasará “conforme a lo que está haciendo el gobierno, que está actuando con proporcionalidad y poniendo en marcha las instituciones del Estado, que están actuando correctamente”.

Etiquetas
stats