Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maillo ve “lógica, normal y natural” la dimisión hoy de Cifuentes, con la que no hablaba desde hace tiempo

Maillo ve "lógica, normal y natural" la dimisión hoy de Cifuentes, con la que no hablaba desde hace tiempo

EUROPA PRESS

MADRID —

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado que ve “lógica, normal y natural” la dimisión este miércoles de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la publicación de un vídeo relacionado con el supuesto robo de cremas en un supermercado.

“Ha sido la decisión más lógica, más normal, ante la situación que se estaba viviendo, que veíamos que era grave”, ha dicho en declaraciones en los pasillos del Congreso.

Maillo ha calificado de valiente la retirada de Cifuentes, a la que le ha reconocido “coraje” por dar el paso atrás. No ha adelantado quién le sucederá en el Gobierno de Madrid ni si dejará o no la presidencia del PP en esta comunidad autónoma. “Poco a poco, vamos a esperar, a tomar un tiempo de tranquilidad”, ha pedido.

El dirigente 'popular' no ha querido desvelar si conocía que Cifuentes iba a anunciar hoy la dimisión, pero ha subrayado que era una posibilidad que existía porque estaba planteada una moción de censura contra ella con posibilidades de salir adelante. “Y habíamos dicho que somos un partido de gobierno y que para nosotros era muy importante mantener el gobierno de Madrid”, ha recordado.

Maillo ha explicado también que “hace tiempo” que él no había hablado con Cifuentes pero que sí lo hacía con el “entorno”. La decisión final ha sido de ella, ha insistido, y ha negado ningún arrepentimiento por la gestión de esta crisis. “Ahora no hay que arrepentirse de nada”, ha respondido.

Etiquetas
stats