Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo: El nuevo Gobierno andaluz va a gobernar para los ricos

Maíllo: El nuevo Gobierno andaluz va a gobernar para los ricos

EFE

Sevilla —

0

El portavoz de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha afirmado hoy que el debate de investidura del popular Juanma Moreno no ha estado “a la altura” porque “no se ha hablado de los problemas de la Andalucía real” y ha quedado claro que “van a gobernar para los ricos”.

Ha argumentado que una de las primeras medidas, la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones, afecta al 0,7 % de la población andaluza, es decir a las “grandes fortunas” y, aunque es una “prioridad legítima es gobernar para la gran minoría, que son los ricos”.

También ha denunciado que el nuevo Gobierno viene “a desmontar el Estado porque el negocio es lo que les une y el pegamento de su coalición es el desmontaje de la sanidad y la educación públicas”.

Maíllo ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras ser investido presidente de la Junta, Juanma Moreno, con los votos de Ciudadanos y de Vox, y ha avanzado que Adelante Andalucía “contribuirá a articular socialmente la resistencia ante la amenaza a los derechos” que representa, a su juicio, el nuevo ejecutivo andaluz.

En este sentido, ha apuntado que “confrontarán en el Parlamento y en la calle ante la amenaza de pérdida de derechos sociales y de la igualdad, como ha dejado claro Vox, el socio ultraderechista” del Partido Popular en el ejecutivo andaluz.

El dirigente de Adelante Andalucía ha lamentado que en el debate no se haya hablado del Estatuto, de los problemas de la gente ni se haya abordado la lucha contra la corrupción, entre otros asuntos ausentes.

Por ello, su formación “hará propuestas que tengan que ver con las cosas de comer y con los problemas de Andalucía, que no se ha retratado en este debate”.

Etiquetas
stats