Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maillo pide responsabilidad al PSOE, “porque nos jugamos la estabilidad”

Maillo pide responsabilidad al PSOE, "porque nos jugamos la estabilidad"

EFE

Madrid —

0

Ante un escenario inédito en la historia de nuestra democracia, Fernando Martínez Maillo ha exigido responsabilidad al PSOE, “porque nos jugamos la estabilidad de España; es una situación compleja, y todo el mundo tendrá que retratarse”.

En declaraciones al programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser, Maillo ha rechazado la posibilidad de que Pedro Sánchez trate de encabezar un gobierno alternativo, de izquierdas, si el PP no consigue apoyos para la investidura.

“Sería negativo para España, y el PSOE tendría que explicar cómo se presta al pacto con un partido que trata de sustituirle, como Podemos”.

En cualquier caso, “el Partido Popular es el preferido por los españoles, el más votado” y, por eso tiene toda la legitimidad para intentar formar gobierno, con Mariano Rajoy, además, al frente.

“Mariano Rajoy ha ganado las elecciones, es nuestro candidato, tiene todo el derecho y la legitimidad para intentar formar gobierno. Vamos a ver a un gran Rajoy en este periodo, porque es un hombre de pacto, de diálogo y de acuerdo. Es el hombre adecuado para la situación actual”, ha asegurado el vicesecretario de organización de los populares.

Maillo ha señalado que las medidas contra la crisis han pasado factura en la pérdida de votos y ha reconocido que “también la corrupción, no se puede negar, nos ha pasado factura”.

Finalmente, ha explicado que van a abrir, de manera inmediata, una ronda de contactos con todos los partidos y ha afirmado que Ciudadanos es una de las formaciones con las que ven la posibilidad de pactar por afinidad y que, por eso, van a intentarlo.

Etiquetas
stats