Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maillo espera una respuesta de todos los partidos al ataque a la sede del PPC

Maillo espera una respuesta de todos los partidos al ataque a la sede del PPC

EFE

Madrid —

0

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, espera una “respuesta contundente” de todas las fuerzas políticas catalanas ante la “barbaridad” cometida con el ataque a la sede del PPC en Barcelona, promovida según ha subrayado por la CUP, “el partido que tiene lamentablemente las riendas de Cataluña”, ha dicho.

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, Maillo se ha referido así a lo ocurrido esta mañana, cuando una treintena de miembros de Arran, organización juvenil de la izquierda anticapitalista afín a la CUP, han intentado “ocupar” la sede central del PPC en Barcelona para exigir un referéndum de autodeterminación.

La acción ha sido apoyada por la diputada de la CUP Anna Gabriel y el exdiputado David Fernández.

Maillo ha lamentado que el ataque proceda de un partido “por llamarlo así”, socio del gobierno catalán que es “radical y extremista” y que “lamentablemente lleva las riendas de Cataluña” y toma decisiones “contrarias” a la democracia y al “imperio de la ley”.

“Esperamos una respuesta política contundente por parte de todos, y también una respuesta jurídica”, ha dicho el 'número tres' del PP, quien ha advertido que ni el PPC ni el partido en el resto de España se van a “amedrentar” por acciones como ésta, y piensan seguir defendiendo sus señas de identidad.

El PP, ha añadido, seguirá defendiendo la ley, la libertad y la democracia y no piensa permitir que “unos impresentables, personas que actúan como auténticos bandoleros, pretendan romper lo que debe ser la convivencia pacífica”.

“Seguiremos ahí y con más fuerza si cabe”, ha dicho Maillo, quien ha añadido que Cataluña no se merece que un partido como la CUP sea el que condicione y lleve las “riendas” mando de la política en esa comunidad.

Etiquetas
stats