Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo está “muy tranquilo” con una moción de censura que ve “contra el PSOE”

Maíllo defiende que el PP no es la policía y actuó correctamente con González

EFE

Madrid —

0

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado hoy que su partido está “muy tranquilo” ante la perspectiva de una moción de censura impulsada por Podemos, iniciativa que, a su juicio, va más “en contra del PSOE” que del propio PP y Mariano Rajoy.

En una entrevista con EFE, Martínez-Maíllo ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de hacer propuestas “estilo circo” con una “sobreactuación extraordinaria” con el único objetivo de incomodar a los socialistas, precisamente ahora que están en un proceso de primarias y se encuentran sin un liderazgo claro.

“España está para la estabilidad, no está para aventuras. Con esa estrategia Podemos pretende situarse en la vanguardia de la oposición más que en una alternativa de Gobierno, así que nosotros estamos muy tranquilos”, ha remarcado.

Ha reconocido que la moción de censura es un instrumento parlamentario contemplado en la Constitución aunque al mismo tiempo ha recordado que este tipo de iniciativas no se anuncian sino que se presentan, más aún si no se tienen apoyos suficientes para sacarlas adelante.

A su juicio, “es muy difícil situarse en la mente de Pablo Iglesias” pero parece claro que el objetivo de la moción es interpelar, no al PP, sino fundamentalmente al PSOE y también a Ciudadanos.

“Da un poco la sensación de que volvemos a la casilla de salida, que volvemos a lo que sucedió poco más de un año y creo que Podemos no ha entendido el mensaje de las urnas”, ha avisado Maíllo, que considera que Iglesias pretende “desdibujar y saltarse” lo que decidieron los ciudadanos en las últimas elecciones generales.

Etiquetas
stats