Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La princesa Mako de Japón viaja a Brasil para conmemorar la migración nipona

La princesa Mako de Japón viaja a Brasil para conmemorar la migración nipona

EFE

Tokio —

0

La princesa Mako de Japón, nieta mayor del emperador Akihito, se embarcó hoy en un viaje de dos semanas por Brasil para asistir a actos conmemorativos del 110 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes nipones al país latinoamericano.

La princesa, de 26 años, partió desde el aeropuerto tokiota de Haneda y se espera que llegue a Río de Janeiro el miércoles, en el que marca su cuarto viaje oficial al extranjero y primero a Brasil.

Mako recorrerá 14 ciudades en cinco estados brasileños, donde participará en varios actos y se reunirá con los descendientes de los japoneses en el país, antes de regresar a Japón el 31 de julio.

A su llegada el miércoles, está previsto que Mako haga una visita de cortesía al presidente brasileño, Michel Temer, y que visite el cerro del Corcovado, donde se encuentra la estatua del Cristo Redentor, antes de trasladarse el jueves al estado sureño de Paraná.

El viernes, la princesa Mako dará un discurso en la ciudad de Maringá y el sábado, 21 de julio, hará de maestra de ceremonias en un acto conmemorativo en Sao Paulo, hogar de la comunidad japonesa más grande del país latinoamericano.

En su itinerario de dos semanas a Brasil, se espera que visite más lugares con importante presencia de brasileños descendientes de japoneses, como Manaos y Tome Acu.

Brasil es el país que acoge la comunidad de japoneses más grande del mundo fuera de Japón, con alrededor de 1,9 millones de personas.

La última visita de un miembro de la familia imperial japonesa a Brasil fue la del príncipe heredero Naruhito, quien acudió en marzo al Foro Mundial del Agua en la capital, coincidiendo con su 58 cumpleaños.

Éste es el cuarto viaje oficial de la princesa Mako al exterior tras visitar El Salvador y Honduras en diciembre de 2015, Paraguay en septiembre de 2016 y Bután en junio de 2017.

Se trata además de su primera salida desde que la Agencia de la Casa Imperial anunciase en febrero que la boda con su prometido Kei Komuro se retrasará hasta 2020 “por falta de tiempo para los preparativos”.

Etiquetas
stats