Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La princesa Mako de Japón es recibida en El Salvador en el 80 aniversario de las relaciones

La princesa Mako de Japón es recibida en El Salvador en el 80 aniversario de las relaciones

EFE

San Salvador —

0

La princesa Mako de Japón, de visita oficial en El Salvador, fue recibida hoy por el canciller del país centroamericano, Hugo Martínez, en Casa Presidencial, donde posteriormente mantendrá un encuentro privado con el presidente Salvador Sánchez Cerén.

La nieta mayor del emperador Akihito llegó al país anoche en una visita en el marco de la conmemoración del 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre El Salvador y Japón, que data del 15 de febrero de 1935.

En un acto solemne y sin declaraciones de ninguna de las partes, la princesa Mako y el canciller ofrecieron el saludo de rigor a la prensa y se retiraron al interior de Casa Presidencial, donde la delegación nipona es recibida por el gobernante salvadoreño.

En el año 2015 se cumplieron el 80 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y los países centroamericanos.

Japón y el Sistema para la Integración Centroamericana (SICA) llegaron a un acuerdo para la celebración del Año de la Amistad Japón-SICA en 2015, motivo por el cual la princesa Mako visita El Salvador y Honduras durante esta semana.

Etiquetas
stats