Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La princesa Mako de Japón visitará El Salvador en diciembre

La princesa Mako de Japón visitará El Salvador en diciembre

EFE

San Salvador —

0

La princesa Mako de Japón, nieta mayor del emperador Akihito, llegará el próximo 2 de diciembre a El Salvador en visita oficial, para reunirse con el presidente del país centroamericano, Salvador Sánchez Cerén, y visitar proyectos de la cooperación japonesa en el país.

El pasado 10 de noviembre, en conmemoración del 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y El Salvador, se aprobó la visita de la princesa Mako al país centroamericano en el consejo ministerial, informó la embajada nipona.

La Cancillería salvadoreña, que aseguró no contar “todavía” con la agenda oficial “definitiva” de la princesa, manifestó que “El Salvador se siente honrado de recibir la visita que realizará Su Alteza”.

La nieta del emperador Akihito permanecerá en El Salvador desde el día 2 de diciembre hasta el 6, fecha en la que viajará a Honduras.

Esta será la primera visita oficial al extranjero en solitario de la princesa de 23 años, que regresó a Japón a finales de octubre tras pasar un año cursando estudios museísticos en la Universidad de Leicester (centro de Inglaterra).

Se trata además de la primera visita de un miembro de la familia imperial nipona a un país centroamericano desde octubre de 2014 cuando sus padres, el príncipe Akishino (hijo menor del emperador Akihito y segundo en la línea de sucesión al trono del Crisantemo) y su esposa Kiko visitaron Guatemala.

Etiquetas
stats