Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Malestar en Cuba por las “contradicciones” de Dastis sobre el supuesto viaje de los Reyes

Malestar en Cuba por las "contradicciones" de Dastis sobre el supuesto viaje de los Reyes

EUROPA PRESS

MADRID —

Entonces se habló de una futura e hipotética visita de alto nivel, pero Dastis subrayó el 7 de febrero en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso que no se dan las condiciones para un viaje de los Reyes. El ministro puntualizó que no se trataba de una suspensión, porque “nunca llegaron a iniciarse los preparativos”.

El diario 'Granma' lamentó en una información publicada el martes las “contradicciones” de Dastis, resaltadas en un artículo de opinión difundido en el también oficialista 'Juventud Rebelde' y titulado: “Los enredos de la política española hacia Cuba”.

Los medios oficiales han destacado que el ministro español reconociese que existen “suficientes lazos” entre los dos países como para “justificar una visita de cualquier nivel”, pero han asegurado que Dastis ha dado marcha atrás a una información que supuestamente vendió “como un gran logro” tras el viaje de septiembre.

La prensa cubana ha lamentado también que el ministro intente dar “lecciones de democracia” al pueblo cubano, cuando el “modelo de libertad” de España también estaría siendo “muy discutido” por sus propios ciudadanos. “Como se trata de ver una pajilla en el ojo ajeno y no la viga en el suyo, arremetió contra la democracia cubana y nuestro proceso electoral”, esgrime el artículo de 'Juventud Rebelde'.

“Y todavía se sintió con el derecho de sacar a relucir algún nombre de un supuesto preso político. ¿Cómo tomaría Dastis si Cuba le pide ciertas excarcelaciones?”, añade el texto, que reclama unas relaciones bilaterales “de respeto mutuo, reciprocidad, igualdad y no injerencia en los asuntos internos”. “Otra 'circunstancia' que pueda imaginar la derecha española para Cuba podrá vivir el sueño eterno”, apostilla.

Etiquetas
stats