Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres ataques en Mali contra la ONU, el ejército y civiles causan dos heridos

Tres ataques en Mali contra la ONU, el ejército y civiles causan dos heridos

EFE

Bamako —

0

Tres ataques separados hoy en distintos lugares del norte de Mali, que han tenido como blanco las fuerzas de la ONU (Minusma), el ejército maliense y un vehículo de civiles, ocasionaron dos heridos graves.

En Kidal, feudo de los separatistas tuaregs, el campamento de la Minusma ha sido bombardeado con una decena de obuses lanzados por desconocidos en torno a las cinco de la madrugada, pero solo han causado daños materiales, según fuentes de la misión.

Poco después, y a solo un kilómetro de allí, un vehículo que transportaba a civiles pisó una mina oculta en la carretera, y dos de sus ocupantes quedaron heridos graves.

En Kidal, los incidentes violentos son permanentes y la población se queja de que los independentistas tuaregs, que tienen de facto el control de la ciudad ante la impotencia o la pasividad de la Minusma, son incapaces de garantizar la seguridad en la ciudad y sus alrededores.

En otro incidente separado, muy cerca de la frontera mauritana, donde se cree se esconden los yihadistas de distintos grupos, una patrulla del ejército maliense cayó en una emboscada, pero sus agresores solo lograron dañar su vehículo.

El ataque se produjo en la llanura de Bagdad, entre las poblaciones de Léré y Nampala, una zona que ya en los días pasados fue escenario de violentos enfrentamientos desde que el 30 de abril los independentistas tuaregs tratasen infructuosamente de tomar la ciudad de Léré, en unos combates en los que hubo 19 muertos.

Etiquetas
stats