Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mali aboga por una plataforma para coordinar la estrategia de la ONU en el Sahel

Mali aboga por una plataforma para coordinar la estrategia de la ONU en el Sahel

EFE

Bamako —

0

El presidente de Mali, Ibrahim Bubakar Keita, inauguró hoy una reunión en Bamako para “estudiar el establecimiento de una plataforma de coordinación para la puesta en marcha de la estrategia integrada de la ONU para el Sahel”.

Según el Gobierno maliense, el objetivo del encuentro, en el que participan dirigentes y responsables de la ONU, el Banco Mundial (BM), la Unión Africana y la Unión Europea, es “lograr un apoyo internacional coordinado sobre una visión común de las prioridades de la región (...) para poner en marcha la estrategia”.

Esta reunión coincide con la visita al país del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el presidente del BM, Jim Yong Kim; el comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs; la presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini Zuma, y el presidente del Banco Africano de Desarrollo, Donald Kaberuka, que participan en el evento.

Según un comunicado gubernamental, en la reunión participan 32 delegaciones, tanto de organizaciones internacionales como de los países del Sahel y de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO), implicados en la puesta en marcha de la estrategia para el Sahel.

A su llegada esta madrugada a Bamako, Ban declaró que en los próximos tres días trabajará con los máximos responsables de varios países del Sahel para coordinar las acciones conjuntas dirigidas al desarrollo de la zona, que vinculó estrechamente a la paz y a la estabilidad.

Coincidiendo con la gira regional, que también llevará a la delegación a Níger, Ghana y Burkina Faso, el Banco Mundial y la Unión Europea han anunciado nuevas inversiones para fomentar el desarrollo y la estabilidad del Sahel, una región que se extiende por varios países de África desde Mauritania hasta Somalia.

El BM ha prometido realizar nuevas inversiones en la zona en los próximos dos años por un valor de 1.500 millones de dólares, mientras que la Unión Europea se ha mostrado dispuesta a desarrollar durante siete años un programa por 6.750 millones de dólares en seis países del Sahel.

Etiquetas
stats