Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Maliki llama a la oración entre chiíes y suníes iraquíes por los últimos ataques

Al Maliki llama a la oración entre chiíes y suníes iraquíes por los últimos ataques

EFE

Bagdad —

0

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, llamó hoy a la celebración de una oración conjunta que una a los chiíes y los suníes por los últimos ataques terroristas contra mezquitas, que causaron decenas de muertos y heridos.

En un comunicado emitido por su oficina, Al Maliki llamó a celebrar esta oración “en alguna de las mezquitas grandes de Bagdad” y pidió que se repita todos los viernes.

“Los que atacan las mezquitas son enemigos de los suníes y los chiíes, y planean sembrar la discordia entre ambas partes, un antiguo plan que quieren resucitar”, afirmó Al Maliki.

El primer ministro iraquí, además, pidió a los clérigos musulmanes que rechazar las tensiones sectarias y llamen a unir filas, al tiempo que destacó que se han reforzado las medidas de seguridad en las mezquitas y templos religiosos.

“La oración común unirá a los iraquíes suníes y chiíes, que es lo que esperamos. Este rezo tiene que unir a todos los musulmanes en una sola mezquita”, destacó Al Maliki.

Este llamamiento de Al Maliki viene después de los últimos ataques sangrientos contra mezquitas chiíes y suníes, perpetrados el viernes pasado, cuando al menos 68 personas murieron y otras 158 resultaron heridas en distintos puntos de Irak.

El país árabe ha vivido un repunte de la violencia desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011, con numerosos atentados contra las fuerzas de seguridad y objetivos chiíes.

Etiquetas
stats