Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Malikian asegura que “hay cosas mucho peores, no es muy grave, es sorprenderte”

Deniegan la nacionalidad española al violinista libanés Ara Malikian

EFE

Madrid —

0

“Hay cosas mucho peores, no es muy grave, es sorprenderte”. Así ha reaccionado el violinista libanés Ara Malikian tras conocer que su petición para obtener la nacionalidad española ha sido denegada hoy.

En declaraciones a Efe, el libanés, que hoy se encuentra en Francia, ha declarado que le “preocupan más” otros extranjeros como él que necesitan con “más urgencia” la nacionalidad española.

Malikian ha expresado que esta decisión “no tiene criterio” porque él paga todos sus impuestos y se ha comportado como un ciudadano “bueno”, pero ha mostrado un profundo pesar por otros amigos extranjeros que necesitan la nacionalidad española “para poder vivir”.

El violinista, que lleva 15 años en Madrid, siente que en España se le “quiere mucho” y está muy “agradecido”, pero ha denunciado que la culpa de que no le hayan concedido la nacionalidad la tiene “la persona incompetente que lee los dossiers”.

“No se estudian los dossiers, parece que se decide dar o no darla (la nacionalidad) por la foto, y es triste, habría que estudiarlos más”, ha dicho.

El músico ha afirmado que seguirá viviendo como hasta ahora y seguirá “siendo feliz” en España con su nacionalidad libanesa.

Malikian había escrito esta mañana es sus cuentas de Twitter y Facebook al conocer la decisión: “Hoy, después de 15 años de residencia en España legal con permiso de trabajo, pagando mis impuestos y trabajando y, después de 12 años de espera, después de la solicitud me han denegado la nacionalidad española”.

Etiquetas
stats