Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Malki pide a Venezuela llevar al Consejo de Seguridad causa palestina

Al Malki pide a Venezuela llevar al Consejo de Seguridad causa palestina

EFE

Caracas —

0

El canciller de Palestina, Riad Al Malki, aseguró hoy en Caracas que su país coordina la posibilidad de llevar al Consejo de Seguridad de la ONU para tratar “el sufrimiento del pueblo palestino” y señaló que por ello necesita a Venezuela como miembro no permanente de este organismo.

“Venezuela es un país miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (...) y por lo tanto queremos coordinar la posibilidad de poder utilizar y movilizar el Consejo de Seguridad para también presentar el asunto de Palestina y la cuestión de palestina y el sufrimiento del pueblo palestino”, dijo.

El ministro señaló a periodistas, desde la sede de la Cancillería del país caribeño, que Palestina necesita a Venezuela por ser hoy en día “la voz de los países que no tienen voz”.

Indicó que su visita a Caracas también ha servido para revisar las relaciones bilaterales de las cuales manifestó sentirse “muy satisfecho” aunque apuntó que “siempre hay espacio para mejorarlas”.

“Estoy muy seguro de que vamos a hacer todo lo que es necesario para llegar a ese nivel de relaciones entre Venezuela y Palestina que debe ser un ejemplo del tipo de relaciones que deben existir entre dos países amigos, dos países que están trabajando para la paz y seguridad en todo el mundo”, sostuvo.

Señaló que otra de las razones de su visita es atender la orden del presidente de Palestina, Mahmud Abás, de condecorar a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, con la “estrella de oro del Estado de Palestina” por “su dedicación, por su trabajo maravilloso en favor de las relaciones entre Palestina y Venezuela”.

Rodríguez, por su parte, expuso que en la reunión con su par palestino se revisaron los acuerdos de cooperación que se firmaron en noviembre pasado en la anterior visita de Al Malki que tienen que ver con las áreas de agricultura, pesca, minería y sector farmacéutico.

Aseveró que además se revisó que “en el año 2018 Venezuela será sede de la cumbre de los países de América del Sur - Países Árabes, la Cumbre ASPA”.

“Hicimos también seguimiento a la situación que vive la región del medio oriente, revisamos la situación de conflicto y de violencia extrema que azota a países hermanos”, dijo y agregó que igualmente se habló del supuesto plan internacional para “derrocar gobiernos progresistas, de izquierda”.

“Nosotros haremos preservar y respetar no solamente el estado de derecho de Venezuela sino también el estado de derecho internacional que es permanentemente vulnerado por el imperio y por agentes lacayos”, declaró la canciller.

Etiquetas
stats