Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Malvinas enviará representantes a Londres para reunirse con Hague y Timerman

Malvinas enviará representantes a Londres para reunirse con Hague y Timerman

EFE

Londres —

0

La Asamblea Legislativa que gobierna las islas Malvinas anunció hoy que enviará a dos representantes a Londres la próxima semana para reunirse con los ministros de Exteriores argentino, Héctor Timerman, y británico, William Hague.

“El gobierno de las Malvinas ha tenido noticia de que el canciller argentino visitará Londres la próxima semana”, afirmó en un comunicado la Asamblea de las islas, que anunció que dos de sus miembros, Dick Sawle y Jan Cheek, “viajarán a Londres este fin de semana para tomar parte en esa charla”.

El Ejecutivo británico, por su parte, confirmó a Efe que los representantes malvinenses han sido invitados a Londres.

“Estamos al corriente de que el ministro argentino de Asuntos Exteriores, Héctor Timerman, estará en el Reino Unido la próxima semana y le hemos invitado a reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, representantes del Gobierno británico y de las islas Malvinas”, señaló el Foreign Office en un comunicado.

La Asamblea de las islas sostuvo que el ministro británico tiene intención de trasladar a Timerman “las serias preocupaciones que mantiene el Ejecutivo británico acerca de la política de Argentina respecto a las Malvinas”.

“Hague ha reiterado en muchas ocasiones a Argentina que no puede haber negociaciones sobre la soberanía de las islas sin el consentimiento de los ciudadanos de las Malvinas”, afirmó el Gobierno insular.

“El resultado del próximo referéndum (previsto para el 10 y el 11 de marzo) demostrará definitivamente que no queremos negociar la soberanía”, indicó la Asamblea.

Las Malvinas (Falklands, en inglés) celebrarán en marzo una consulta popular entre sus alrededor de 3.000 habitantes sobre el estatus político de las islas, actualmente un territorio del Reino Unido en ultramar, ante las crecientes peticiones de negociación por parte de Argentina, que reclama la soberanía desde 1833.

“Con esto queremos asegurar a cualquiera que esté interesado que no vamos a negociar ningún acuerdo con Argentina. Queremos trasladar a Timerman mensajes muy directos sobre algunas acciones inaceptables de Argentina sobre las Malvinas”, asegura el comunicado.

“Queremos que nuestros derechos sean respetados, que nos dejen decidir en paz nuestro propio futuro y desarrollar nuestro país para nuestros hijos y las generaciones venideras. Lo justo es que puedan escuchar esto directamente de nosotros, así como por parte del ministro Hague”, afirmaron las autoridades de las Malvinas.

Héctor Timerman tiene previsto visitar Londres la semana próxima para participar en una reunión convocada en la embajada argentina de 18 grupos europeos que favorecen el diálogo sobre las Malvinas.

Etiquetas
stats