Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, viento fuerte en el cantábrico oriental y nordeste peninsular

Mañana, viento fuerte en el cantábrico oriental y nordeste peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, viento fuerte en el cantábrico oriental y en gran parte del nordeste peninsular.

En el cantábrico oriental, norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña, y en Baleares, el cielo estará muy nuboso, con lluvias débiles o localmente moderadas, más intensas en el área pirenaica.

También son posibles precipitaciones, de forma más débil y dispersa, en el resto del cantábrico, Alto Ebro, resto de Cataluña, interior de Andalucía oriental, Estrecho y Melilla, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad.

En Galicia, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio y, más probablemente, al final del día. En el extremo del sudeste peninsular, poco nuboso con algunas nubes altas.

En el resto de la península, nuboso o con intervalos nubosos, disminuyendo la nubosidad durante el día. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional, poco nuboso en el resto.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.200 metros en el extremo norte peninsular, excepto los 800/1.000 metros en el pirineo oriental y Baleares, subiendo durante el día.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios en Galicia y Andalucía occidental, y estarán en moderado ascenso en el resto de la península y Baleares.

El viento será moderado del noreste en Canarias. Flojo a moderado de componente oeste en el resto, siendo moderado a fuerte en el litoral gallego, cantábrico, de Alborán, zonas altas del nordeste peninsular, Valle del Ebro y Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: cielo con intervalos nubosos, aumentando durante la tarde a muy nuboso en el oeste, con lloviznas o lluvias débiles en Pontevedra y A Coruña hacia el final de la tarde. Bancos de niebla matinales. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en ligero ascenso. El viento será del suroeste flojo, aumentando a partir de mediodía a moderado en el litoral atlántico.

ASTURIAS: cielo muy nuboso, con apertura de claros en las horas centrales del día. Posibilidad de algún chubasco débil de madrugada y al final del día. La cota de nieve se situará por encima de 2.000 metros. Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso. El viento será de componente oeste moderado de madrugada, amainando durante la mañana, quedando por la tarde de componente sur flojo.

CANTABRIA: el cielo estará de madrugada y a primeras horas muy nuboso con chubascos débiles, más probables en la franja costera y zona central, posteriormente se irán abriendo grandes claros, quedando intervalos nubosos. La cota de nieve se situará en torno a 2.000 metros. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso. Durante la madrugada, el viento será de componente oeste, moderado con rachas fuertes en general y muy fuertes en la franja costera, amainando por la mañana y quedando por la tarde de componente sur flojo.

PAÍS VASCO: cielo muy nuboso durante la primera mitad del día, con lluvias débiles, localmente moderadas en las provincias costeras. Durante la tarde cesarán las precipitaciones y se abrirán claros. Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso. Durante la madrugada, el viento será de componente oeste moderado, con rachas fuertes en general y muy fuertes en la franja costera, amainando a lo largo de la mañana y quedando por la tarde de componente sur flojo.

CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o muy nuboso de madrugada, con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas en el este y en zonas de montaña en general, tendiendo luego a disminuir la nubosidad de oeste a este. Por la noche aumentará de nuevo desde el noroeste, donde son posibles precipitaciones débiles en las últimas horas. Posibilidad de brumas y algunos bancos de niebla en la primera mitad del día. Las temperaturas estarán en moderado ascenso. Los vientos serán del oeste al suroeste, flojos.

NAVARRA: en el tercio norte, cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que tenderán a remitir en la segunda mitad del día. Nuboso en el resto de la Comunidad Foral, con precipitaciones débiles al principio del día, menos probables cuanto más al sur, tendiendo a poco nuboso por la tarde. La cota de nieve en los 1.900 metros pero irá bajando hasta 1.100 metros. Las temperaturas en moderado ascenso, localmente notable de las mínimas. Los vientos serán moderados de componentes norte y oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes, principalmente en el norte de la Comunidad, tendiendo a aflojar al final del día.

LA RIOJA: cielo nuboso o muy nuboso, tendiendo por la mañana a poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Las precipitaciones serán débiles y dispersas al principio del día, que serán más frecuentes en la mitad occidental. La cota de nieve, en descenso desde los 1.900 metros a 1.400 metros. Las temperaturas estarán en moderado ascenso, que será localmente notable de las mínimas. Los vientos serán de componentes norte y oeste, flojos o moderados.

ARAGÓN: cielo nuboso o muy nuboso en el tercio norte, con lluvias débiles o moderadas en Pirineos y probables precipitaciones débiles en las demás zonas, tendiendo a poco nuboso durante la tarde. En el resto de la Comunidad, nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa al principio del día, tendiendo a poco nuboso durante la mañana, con intervalos de nubes altas. La cota de nieve irá ajando desde la cota 1.300/1.800 metros en el norte, a 1.100/1.700 metros en el sur. Las temperaturas en moderado ascenso, localmente notable de las mínimas. Heladas débiles en Pirineos. Los vientos serán moderados de componentes norte y oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes, principalmente en las comarcas orientales de la Comunidad y en cotas altas, tendiendo a aflojar al final del día.

CATALUÑA: en el Pirineo, cielo muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas. En el resto, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en general. La cota de nieve se situará a 800 metros e irá subiendo a 1.200. Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el Pirineo y Tarragona, el viento será de noroeste moderado, aumentando por la mañana a fuerte, con rachas entre 80 y 100 km/h; en el resto, viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona por la tarde.

EXTREMADURA: cielo nuboso o muy nuboso, disminuyendo a intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso. Los vientos serán del oeste flojos en general.

MADRID: cielo con intervalos de nubes bajas de madrugada, con posibilidad de bancos de niebla matinales, tendiendo a lo largo de la mañana a poco nuboso. Las temperaturas en ascenso moderado generalizado. Los vientos de componente oeste flojos, moderados en la sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo con intervalos de nubes bajas, con posibilidad de nieblas principalmente en el oeste y suroeste, tendiendo por la mañana a poco nuboso en general. Las temperaturas en ascenso moderado, localmente notable. Los vientos serán de componente oeste flojos, aumentando por la tarde a moderados en la mitad oriental.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas al final del día. Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso. Los vientos serán de componente oeste flojos a moderados, con intervalos de fuerte en las horas centrales del día, con rachas que en Castellón pueden alcanzar los 100 km/h y 70k m/h en el interior y norte de Valencia; en el resto de la Comunidad no se esperan que se alcancen los 70 km/h.

MURCIA: cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas al final del día. Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso. Los vientos serán de componente oeste flojos a moderados.

BALEARES: cielo nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas, tendiendo por la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Las temperaturas en ligero ascenso. El viento será del oeste y suroeste flojo a moderado, girando durante la mañana a noroeste y norte moderado, con intervalos de fuerte y girando durante la noche a suroeste flojo.

ANDALUCÍA: cielo nuboso o muy nuboso, con posibilidad de alguna precipitación, disminuyendo a intervalos nubosos, salvo en el litoral mediterráneo y extremo oriental, donde predominarán los cielos poco nubosos. Brumas matinales. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en la mitad oriental. Los vientos serán del oeste, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral atlántico, y moderados a fuertes en el Mediterráneo y Estrecho.

CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, el cielo estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles dispersas, principalmente en medianías y zonas altas; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos en general; en el resto de zonas, predominio de poco nuboso. Las temperaturas no sufrirán cambios o estarán en ligero ascenso. El viento será del nordeste moderado, con algún intervalo de fuerte en costas sureste y noroeste, y en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats