Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, viento intenso en el noreste y Menorca y muy fuerte en el Ampurdán

Mañana, viento intenso en el noreste y Menorca y muy fuerte en el Ampurdán

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, viento fuerte en zonas del noreste peninsular y Menorca, con intervalos de muy fuerte en la comarca catalana del Ampurdán, y además se esperan heladas moderadas en el entorno de los Pirineos.

Se prevé que esté muy nuboso en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, con lluvias débiles, que podrían ser de forma aislada en el norte y este de Castilla y León y, al principio de la jornada, en el entorno del litoral de Alborán.

Además se esperan chubascos débiles en Baleares, más probables y localmente moderados en el norte de Mallorca y en Menorca; en Canarias, muy nuboso en el norte, con precipitaciones débiles, e intervalos nubosos en el resto; poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular.

La cota de nieve se situará en 500/700 metros en Pirineos, en 600/900 metros en el resto del norte de la península y en torno a 1.000 metros en Baleares.

Heladas débiles en ambas mesetas y localmente moderadas en zonas de montaña de la península.

Viento de componente norte, que será fuerte en Menorca y en el Ampurdán, con intervalos en esta zona catalana de muy fuerte, y moderado con intervalos de fuerte en el resto del cuadrante noreste peninsular, Mallorca y zonas del litoral de Galicia; flojo a moderado en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

- Galicia: en el norte de Lugo y extremo norte de La Coruña, muy nuboso o cubierto con posibles precipitaciones débiles, más probables en el litoral y zonas altas. En el resto de la mitad norte, intervalos nubosos. En el sur, poco nuboso o despejado. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles, generalizadas en el sureste, siendo localmente moderadas en zonas de montaña. Viento del noreste, en el litoral moderado, ocasionalmente fuerte en ciertas zonas, y en el interior flojo o moderado.

- Asturias: predominio de muy nuboso. Precipitaciones débiles, principalmente en la mitad oriental y durante la mañana. Cota de nieve en torno a 900 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en la cordillera. Viento al principio flojo variable que se fija durante la mañana del noreste.

- Cantabria: predominio de muy nuboso. Precipitaciones débiles. Cota de nieve en torno a 700-800 metros. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en la cordillera y en Cantabria. Viento del noreste y norte, flojo a moderado.

- País Vasco: muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles. Cota de nieve en torno a 600-700 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Viento del norte y noreste flojo a moderado.

- Castilla y León: en el norte montañoso y extremo noreste muy nuboso con precipitaciones débiles. En el resto, del norte y mitad este intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en los sistemas central e Ibérico. En el resto de la región poco nuboso. Cota de nieve de 600 a 900 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, con heladas débiles, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del norte o noreste, moderados en el tercio este y flojos con intervalos de moderados en el resto.

- Navarra: en el norte y oeste, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles. En el resto, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, poco probables en la Ribera. Cota de nieve: 500 o 600 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en el Pirineo. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en la Ribera y zonas altas.

- La Rioja: nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles en la mitad occidental de la comunidad, que podrían afectar de manera más dispersa al resto del territorio. Cota de nieve: 700 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos moderados de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte en la Rioja baja y zonas altas de la Ibérica.

- Aragón: nuboso o muy nuboso en la divisoria pirenaica, con precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en el resto del Pirineo y la Ibérica, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. En las demás zonas de la comunidad, predominio de cielo poco nuboso o despejado. Cota de nieve: 500 metros en el norte y 800 en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles o localmente moderadas en zonas de montaña, que podrían afectar a otras áreas, principalmente de Huesca. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en la depresión del Ebro y zonas altas.

- Cataluña: en el Pirineo, intervalos nubosos, sobre todo en el valle de Arán, donde son posibles nevadas débiles. En el resto, cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en general sin cambios significativos. En el interior, heladas débiles localmente moderadas, sobre todo en el Pirineo y prepirineo. En el noreste de Gerona viento del norte y noroeste fuerte; en el sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, viento variable flojo con predominio durante el día de la componente oeste.

- Extremadura: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso con heladas débiles, y máximas sin cambios. Vientos del noreste, flojos en general.

- Madrid: en la sierra, intervalos nubosos, más abundantes en la primera mitad del día y con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas de nieve por encima de 800 metros. Posibilidad de nieblas en zonas altas de la sierra. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles localmente moderadas en la sierra. Vientos de componente norte, flojos a moderados, más intensos en horas centrales, con intervalos de fuertes en cotas altas de la sierra.

- Castilla-La Mancha: en el extremo noreste, intervalos nubosos, más abundantes en la primera mitad del día y con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, de nieve por encima de 800 metros. Posibilidad de nieblas en zonas altas de las sierras del noreste. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el norte, y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles. Vientos de componente norte, flojos a moderados con intervalos de fuertes en zonas altas de las sierras orientales.

- Comunidad Valenciana: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Vientos del noroeste flojos a moderados, disminuyendo por la tarde con algún intervalo de brisa en el litoral. En el norte de Castellón, moderados con intervalos de fuerte y rachas de 70 km/h.

- Murcia: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Vientos del noroeste flojos con intervalos de moderado.

- Baleares: en Menorca y norte de Mallorca, cielo nuboso a muy nuboso con chubascos débiles que pueden ser localmente moderados; en el resto, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles. Cota de nieve a 1.100 metros. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. En Menorca, viento del norte fuerte con rachas que pueden alcanzar 80 km/h, y en el resto del archipiélago componente norte flojo a moderado.

- Andalucía: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral Mediterráneo, con posibilidad de precipitaciones débiles en melilla y litoral granadino. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental y Sierra Morena, y máximas sin cambios. Vientos del noreste flojos a moderados, siendo flojos en el interior oriental, y del este en el litoral Mediterráneo aumentando a moderados por la tarde.

- Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos a muy nubosos; intervalos nubosos en el resto de zonas e islas. Probabilidad de lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote, siendo posibles en Fuerteventura. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso; mínimas en ligero descenso. Viento del noroeste moderado.

Etiquetas
stats