Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, viento fuerte en el litoral gallego y temperaturas en ascenso

Mañana, viento fuerte en el litoral gallego y temperaturas en ascenso

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte en el litoral de Galicia.

Cielo nuboso con lluvias débiles en el oeste de Galicia, que podrían extenderse, con caracter más débil y disperso a otros puntos de Galicia y extremo noroeste de Castilla y León al final del día.

En el resto de España se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes altas en la península y con intervalos nubosos al principio en el norte de las islas canarias de mayor relieve.

Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso, salvo las nocturnas en el sur y este de la península, que descenderán de forma ligera a moderada.

El viento será del suroeste fuerte en el litoral de Galicia y flojo a moderado en el resto del litoral cantábrico y en el área mediterránea. Flojo a moderado de componente este en Canarias y en el Estrecho. Flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: Cielo, en el tercio occidental, nuboso o muy nuboso con algunas lloviznas y lluvias débiles, más probables y frecuentes al avanzar la tarde; en el resto, intervalos nubosos, predominando nubes altas, aunque tenderá a aumentar la nubosidad a lo largo de la tarde. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso. El viento será del suroeste y sur fuerte en el litoral y moderado en el interior.

ASTURIAS: Cielos con intervalos de nubosidad alta y bancos de niebla matinal en el interior. Ascenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas y sin cambios o ascenso ligero de las nocturnas. Heladas débiles en zonas altas. El viento será de componente sur flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el tercio occidental.

CANTABRIA: Intervalos de nubosidad alta y bancos de niebla matinal en el interior. Ascenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas y sin cambios o ascenso ligero de las nocturnas. Heladas débiles en la mitad sur. El viento será de componente sur flojo a moderado.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubosidad alta, con bancos de niebla matinal en el interior. Ascenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas y sin cambios en las nocturnas. El viento será de componente sur flojo a moderado.

CASTILLA Y LEÓN: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, y algún intervalo nuboso en el noroeste al final del día. Probables brumas y nieblas matinales, sobre todo en el norte. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso, con heladas débiles, y máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos serán del sur o suroeste, flojos con intervalos de moderados en el norte.

NAVARRA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y posibles brumas matinales. Las temperaturas mínimas estarán en ligero o moderado descenso y las máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en Pirineos. Los vientos serán flojos de dirección variable, predominando la componente sur.

LA RIOJA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y posibles brumas matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en moderado ascenso. Heladas débiles en áreas de la Ibérica. Los vientos serán flojos o moderados del suroeste en la Ibérica, y flojos de dirección variable en el resto.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y posibles brumas matinales. Las temperaturas mínimas estarán en ligero o moderado descenso y las máximas en ligero o moderado ascenso, que puede ser localmente notable en Pirineos. Heladas débiles en áreas de montaña, que podrían afectar a otras zonas de la comunidad, localmente moderadas en Pirineos. Los vientos serán flojos o moderados del suroeste en la Ibérica, y flojos de dirección variable en el resto, con predominio de la componente oeste.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior, más probables en los llanos de Girona y Barcelona. Las temperaturas mínimas estarán en ligero a moderado descenso y las máximas en ligero ascenso, que será moderado en el Pirineo occidental. Heladas débiles a moderadas en el Pirineo y débiles en el interior. El viento será variable flojo, predominando durante el día la componente oeste, tendiendo a suroeste flojo a moderado en el litoral por la tarde.

EXTREMADURA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Brumas y probables bancos de niebla matinales en los valles. Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso con alguna helada débil, y las máximas en ligero ascenso. Los vientos serán variables flojos.

MADRID: Cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas mínimas estarán en moderado ascenso en zonas altas de la sierra y en ligero descenso en el resto, mientras que las máximas estarán en ligero ascenso. Heladas débiles, y vientos flojos de dirección variable, predominando el suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Brumas matinales en los valles de los ríos. Las temperaturas mínimas estarán en moderado ascenso en zonas altas de las sierras y en ligero o moderado descenso en el resto; las máximas en ascenso ligero o moderado en la mitad oeste y sin cambios en la este. Heladas débiles. Los vientos serán flojos de dirección variable en la mitad oeste y de componente oeste flojos en la mitad este, moderados en zonas altas.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo despejado, con intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Las temperaturas mínimas en moderado descenso y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos serán flojos, con predominio de la componente oeste.

MURCIA: Cielo despejado, con intervalos de nubes altas y brumas matinales. Las temperaturas mínimas estarán en moderado descenso y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos serán flojos, con predominio del suroeste en el litoral.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas nocturnas estarán en moderado descenso y las diurnas en ligero ascenso. El viento en Menorca tendrá predominio de norte flojo a moderado, y en el resto será flojo variable, girando a suroeste flojo con intervalos de moderado.

ANDALUCÍA: Cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo. Brumas y probables bancos de niebla matinales en los valles. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos serán variables flojos, con predominio de la componente este en el Estrecho y Melilla.

CANARIAS: Cielo poco nuboso, tendiendo a despejado a lo largo del día en general; algunos intervalos a primeras horas del día en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas en ascenso ligero en costas; en medianías ascenso moderado. El viento será del este moderado, tendiendo a flojo por la tarde, a primeras horas será del noreste en las más orientales, y en medianías del este moderado, tendiendo a sureste flojo.

Etiquetas
stats