Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, nieve a partir de 400 metros y temperaturas sin cambios notables

Mañana, nieve a partir de 400 metros y temperaturas sin cambios notables

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana una cota de nieve a 400/700 metros en la mitad norte peninsular y 800/1.000 en Baleares, temperaturas sin cambios notables, en general, y viento fuerte o muy fuerte en el Ampurdán; moderado en la desembocadura del Ebro, Menorca y zonas altas de Pirineos.

En el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos estará muy nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas, que podrían afectar también a Melilla y al sur y oeste de Andalucía al principio y, con carácter mas débil y disperso, a otros puntos del este de Castilla y León, oeste de Aragón y entorno de los sistemas Central e Ibérico.

Chubascos localmente moderados y con tormenta en Baleares, con posibilidad de ser localmente fuertes en el norte de Mallorca y Menorca, tendiendo a remitir.

En Canarias, intervalos nubosos, con posibles lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve; predominio de poco nuboso en el resto del país.

Cota de nieve a 400/700 metros en la mitad norte peninsular y 800/1.000 en Baleares.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en zonas del suroeste peninsular y de Canarias; nocturnas en descenso en el oeste y sur de la Península, y pocos cambios en el resto, así como heladas débiles en ambas mesetas y zonas de montaña, localmente moderadas en la meseta norte y zonas altas.

Viento de componente norte. Fuerte con intervalos de muy fuerte en el Ampurdán, moderado a fuerte en Menorca y desembocadura del Ebro, flojo a moderado en la mayor parte del resto del país, con intervalos de fuerte en zonas del resto del cuadrante nordeste peninsular y de Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: Poco nuboso o despejado excepto en el norte de Lugo, donde se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil. Bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en zonas altas del este. Viento del este o nordeste moderado en el litoral de A Coruña y flojo en general en el resto.

- ASTURIAS: Nuboso o muy nuboso, disminuyendo la nubosidad en la mitad occidental. Precipitaciones débiles en la mitad occidental y débiles localmente moderadas en la oriental. Cota de nieve alrededor de 800 metros. Temperaturas sin cambios o mínimas en ligero descenso, localmente moderado en el oeste. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en zonas altas. Viento variable flojo, con predominio de la componente norte.

- CANTABRIA: Muy nuboso. precipitaciones débiles, localmente moderadas. Cota de nieve en torno a 600 o 700 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en la Cordillera y en Cantabria del Ebro. Viento del norte, flojo a moderado en el litoral y flojo en el resto.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso. precipitaciones débiles, localmente moderadas. Cota de nieve en torno a 600 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Viento del norte, flojo a moderado en el litoral y flojo en el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y extremo nordeste muy nuboso con precipitaciones débiles. En el resto del norte y este intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto de la Región poco nuboso. Cota de la nieve subiendo de 600 a 800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el nordeste y en ligero descenso en el resto, con heladas débiles localmente moderadas, y máximas sin cambios. Vientos del norte o noreste, flojos a moderados.

- NAVARRA: En el norte y oeste de la Comunidad muy nuboso o cubierto, abriéndose claros hacia el sur. Precipitaciones débiles ocasionalmente moderadas en el tercio norte, que se extenderán hacia el sur, progresivamente más débiles y dispersas. Cota de nieve a 400 metros subiendo a 600. Temperaturas sin grandes cambios. Heladas débiles en zonas de montaña y somontanos, localmente moderadas en los Pirineos. Vientos del noroeste, moderados, con intervalos fuertes en la Ribera y zonas de montaña.

- LA RIOJA: Muy nuboso abriéndose claros hacia el este, principalmente en la Ribera Baja. Precipitaciones débiles más frecuentes en la mitad occidental y la Ibérica. Cota de nieve a 500 metros subiendo a 800. Temperaturas sin grandes cambios. Heladas débiles en zonas de montaña y somontanos, localmente moderadas en las cumbres ibéricas. Vientos de componentes norte y oeste, moderados, con intervalos fuertes en la Rioja Baja e Ibérica.

- ARAGÓN: Muy nuboso o cubierto en la divisoria pirenaica con Francia, con nevadas débiles. Se abrirán claros hacia el sur y remitirán las precipitaciones. En la Ibérica nuboso con probables precipitaciones débiles. En el resto del territorio predominarán los cielos poco nubosos. Cota de nieve en el norte a 400 metros subiendo a 600 metros y en la Ibérica irá de 500 a 800 metros. Temperaturas sin grandes cambios. Heladas débiles o localmente moderadas en zonas de montaña y somontanos, más intensas en zonas altas del Pirineo. Viento de componentes norte y oeste, moderados, con intervalos de intensidad fuerte en la depresión del Ebro y zonas de montaña, que alcanzaran rachas muy fuertes en Pirineos y sierras orientales de Teruel.

- CATALUÑA: En el Pirineo cielo nuboso o muy nuboso con nevadas débiles localmente moderadas en el Valle de Arán, con posibilidad de que afecten de forma débil a otros puntos del Pirineo, y que tienden a disminuir por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos en la mitad norte. Cota de nieve a 300-400 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el Pirineo heladas débiles a moderadas y débiles en el interior. Al sur de Tarragona, en el nordeste de Girona y en cotas altas del Pirineo, viento del noroeste fuerte, con intervalos de muy fuerte, en el extremo norte del Ampurdán, y en el resto, en general del oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado preferentemente en el resto de la mitad sur.

- EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos nubosos de tipo alto. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso. Heladas nocturnas débiles en zonas altas. Vientos del nordeste flojos.

- MADRID: En la Sierra intervalos nubosos, más abundantes en la primera mitad del día, con posibilidad de alguna nevada débil y dispersa en las cumbres. En el resto, poco nuboso. Bancos de niebla en zonas altas de la Sierra. Temperaturas en descenso, ligero a moderado en las mínimas y ligero en las máximas. Heladas débiles, localmente moderadas en zonas altas de la Sierra. Vientos de componente norte, flojos a moderados con intervalos de fuertes en cotas altas de la Sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: En el noreste intervalos nubosos, más abundantes en la primera mitad del día, con posibilidad de alguna nevada débil y dispersa. En el resto, poco nuboso. Bancos de niebla en zonas altas de las sierras del noreste. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles, localmente moderadas en el noreste. Vientos de componente norte, flojos a moderados con intervalos de fuertes en las sierras orientales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del noroeste moderados, en el norte de Castellón moderados con intervalos de fuerte con rachas en torno a 70 km/h.

- MURCIA: Poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del noroeste moderados.

- BALEARES: En Menorca y Mallorca cielo nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo, que podrían ser localmente fuertes, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con algún chubasco débil y ocasional. En Ibiza y Formentera intervalos nubosos con probabilidad de chubascos débiles, localmente moderados hasta la tarde. Cota de nieve a 800 metros subiendo a lo largo del día a 1.100 metros. Temperaturas nocturnas en moderado descenso y diurnas sin cambios. En Menorca, Ibiza y Formentera, viento del norte y noroeste moderado, con intervalos de fuerte, y en Mallorca, viento de componente norte flojo a moderado.

- ANDALUCÍA: Intervalos nubosos, más abundantes en el oeste y sur, donde hay posibilidad de precipitaciones débiles, localmente moderadas en el Estrecho, tendiendo a mejorar por la tarde. En Melilla nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, que tenderán a disminuir por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de componente norte, flojos a moderados en general y flojos y variables en el litoral mediterráneo. Levante flojo a moderado en El Estrecho.

- CANARIAS: Intervalos nubosos. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas al norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas máximas sin cambios; mínimas en ligero ascenso en Tenerife y orientales, que llegaría a moderado en zonas del interior de Lanzarote y Fuerteventura. Viento de componente norte flojo a moderado.

Etiquetas
stats