Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, posibilidad de lluvias persistentes en el País Vasco y el norte de Navarra

Mañana, posibilidad de lluvias persistentes en el País Vasco y el norte de Navarra

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana posibilidad de precipitaciones persistentes en el País Vasco y norte de Navarra, así como viento fuerte en zonas del nordeste peninsular y este de Baleares.

Estará muy nuboso en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, con lluvias débiles o localmente moderadas, más frecuentes en el País Vasco y norte de Navarra, donde podrían ser localmente persistentes, con posibilidad de afectar también, de forma más débil, a otras zonas del extremo norte peninsular, este de Castilla y León y área del Sistema Ibérico.

Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte y del este de la Península, Ibiza, y norte y este de Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto.

Posibles bancos de niebla matinales en Galicia y Meseta Norte.

Temperaturas en ligero descenso en el área mediterránea y diurnas en ligero a moderado ascenso en el nordeste. Pocos cambios en el resto.

Vientos flojos a moderados del este en el Estrecho, y de componente norte en el litoral norte y en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Pirineos, Valle del Ebro, nordeste de Girona y Menorca.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- GALICIA: Intervalos nubosos, predominando poco nuboso en el sur, y muy nuboso o cubierto en las ultimas horas en A Coruña y norte de Lugo, con lluvias débiles y lloviznas. Bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas.

Viento del norte y nordeste, flojo en el interior y moderado al principio en las Rías Baixas, y al avanzar el día en todo el litoral y zonas próximas, pudiendo ser ocasionalmente fuerte al final.

- ASTURIAS: Intervalos de cielo nuboso, con predomino de los claros en las horas centrales, aumentando durante la tarde a muy nuboso. Precipitaciones débiles en la tarde-noche que, al final del día, pueden ser localmente moderadas en el litoral. Bancos de niebla matinales.

Temperaturas sin cambios.

Viento flojo de dirección variable, tendiendo durante el día a noroeste y norte.

- CANTABRIA: Muy nuboso, con apertura de claros durante las horas centrales hacia el oeste y el sur de la Comunidad. Precipitaciones débiles más probables en la segunda mitad del día y que, al final del día, pueden ser localmente moderadas en el litoral. Brumas matinales.

Temperaturas sin cambios.

Viento del oeste y noroeste, flojo con intervalos de moderado en el litoral. Flojo con intervalos de moderado en el litoral oriental.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles más frecuentes en Bizkaia y Gipuzkoa, donde pueden ser ocasionalmente moderadas. Brumas matinales.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: En el nordeste algún intervalo nuboso aumentando a muy nuboso con precipitaciones débiles. En el resto del tercio norte y este, poco nuboso tendiendo a cielos con intervalos nubosos con posibilidad de alguna llovizna ocasional al final. En el suroeste, poco nuboso.

Posibilidad de brumas, nieblas o nubes bajas matinales.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Vientos del norte o noreste, flojos con intervalos de moderados en el nordeste.

- NAVARRA: En la mitad norte muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes en la vertiente cantábrica y el Pirineo. En las demás zonas, predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, tanto menos probables cuanto mas al sur.

Temperaturas sin cambios o con un ligero ascenso de las máximas.

Vientos moderados o fuertes del norte y noroeste en zonas de montaña y en La Ribera, y flojos o moderados de componentes oeste y norte en el resto de la comunidad.

- LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en la mitad occidental de la Comunidad, que podrían afectar al resto de manera más dispersa.

Temperaturas con pocos cambios.

Vientos moderados o fuertes del norte y noroeste en la Ibérica y flojos o moderados de componentes oeste y norte en el resto de la Comunidad.

- ARAGÓN: En el área pirenaica nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente en la divisoria, donde podrían ser localmente persistentes. En el resto del tercio norte y la Ibérica, intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas.

En las demás zonas predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado ascenso en la zona norte y sin cambios en el resto.

Vientos moderados o fuertes del norte y noroeste en zonas de montaña y en el Valle del Ebro, y flojos o moderados de componentes oeste y norte en el resto de la Comunidad.

- CATALUÑA: En el Pirineo intervalos nubosos, más nuboso en el Valle de Aran donde habrá precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente persistentes, con posibilidad de que afecten de forma débil al resto del Pirineo. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en la franja litoral y pre-litoral, y máximas en ligero a moderado ascenso en el Pirineo.

En el nordeste de Girona viento del norte fuerte; al sur de Tarragona y en el Pirineo, del noroeste moderado con algún intervalo de fuerte al principio; en el resto, variable flojo tendiendo a sur flojo al final en el litoral.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Posibles brumas y bancos de niebla matinales en algunos valles.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios.

Vientos del nordeste, en general flojos en zonas bajas, y moderados en las sierras.

- MADRID: Poco nuboso o despejado, aumentando en el norte de la Sierra al final del día a intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil.

Temperaturas en ligero ascenso.

Vientos del nordeste, moderados en zonas altas y flojos con intervalos de moderado en las bajas.

- CASTILLA-LA MANCHA: En el nordeste, intervalos nubosos más abundantes el final del día cuando son posibles precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

Vientos del nordeste, moderados en zonas altas y flojos a moderados en las zonas bajas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Vientos del noroeste moderados en el extremo norte, componente norte flojos en el resto por la tarde; en el litoral de la mitad sur los vientos tenderán a componente este, flojos.

- MURCIA: Poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Vientos de componente norte flojos tendiendo, por la tarde en el litoral, a componente este, flojos.

- BALEARES: En Mallorca y Menorca predominio de cielo poco nuboso; en Ibiza y Formentera intervalos nubosos.

Temperaturas sin cambios.

En Menorca y en nordeste de Mallorca viento del norte moderado a fuerte con rachas, que durante la madrugada, pueden alcanzar los 90 kilómetros a la hora en Menorca y los 80 en Mallorca; en el resto del archipiélago de componente norte flojo a moderado.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado. Brumas matinales en el interior oriental.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios.

En la mitad occidental vientos del nordeste flojos a moderados, más intensos en las sierras y en el litoral. En la mitad oriental, vientos flojos variables en el interior y de componente este en el litoral. En el Estrecho, levante moderado.

- CANARIAS: En Fuerteventura, intervalos nubosos; en el norte de Lanzarote e islas de mayor relieve, nuboso con intervalos de muy nuboso; en el sur y zonas altas por encima de los 1.000-1.100 metros, poco nuboso o despejado.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en medianías del sur.

Viento del nordeste flojo a moderado.

Etiquetas
stats