Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, precipitaciones persistentes en el noroeste peninsular

Mañana, precipitaciones persistentes en el noroeste peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones localmente persistentes en el suroeste de Galicia, el extremo oeste de Castilla y León y el entorno occidental del Sistema Central.

Muy nuboso o cubierto, con lluvias débiles o localmente moderadas en la mitad noroeste peninsular, localmente persistentes en el sur y oeste de Galicia, extremo oeste de Castilla y León y entorno del oeste del sistema central.

Con menor probabilidad cuanto más hacia el este, las lluvias también podrían afectar, de forma más débil, a otras zonas de la península.

Serán poco probables, aunque sin descartarlas del todo, en el litoral mediterráneo y en el extremo sudeste peninsular, donde probablemente predominen las nubes medias y altas, al igual que en Baleares.

Poco nuboso en Canarias, con algunos intervalos nubosos en el este al principio.

Temperaturas en ascenso de ligero a moderado en la Península y Baleares y con pocos cambios en Canarias.

Predominio de viento moderado del suroeste en Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de flojo a moderado de componente este en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: muy nuboso o cubierto, con lluvias de débiles a moderadas, siendo frecuentes por la tarde principalmente en Ourense y Pontevedra. Temperaturas sin cambios. Viento del sur y suroeste de flojo a moderado, con intervalos de fuerte en puntos del litoral en torno a Ortegal y Fisterra.

- ASTURIAS: intervalos nubosos de nubes medias y altas, aumentando durante la mañana a muy nuboso. Precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, más probables en el interior, que pueden ser ocasionalmente moderadas en la zona suroccidental y en la cordillera. Temperaturas sin cambios. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado en el tercio occidental.

- CANTABRIA: intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, aumentando durante la tarde a muy nuboso. Precipitaciones débiles en la tarde-noche, más probables en el interior, que pueden ser localmente moderadas en el tercio sur y la cordillera. Temperaturas sin cambios. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado en la segunda mitad del día.

- PAÍS VASCO: muy nuboso a primeras y últimas horas, cuando se esperan precipitaciones débiles, tendiendo en las horas centrales del día a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado durante la segunda mitad del día.

- CASTILLA Y LEÓN: muy nuboso o cubierto. Precipitaciones de débiles a moderadas en el oeste y el sur, que podrán ser localmente persistentes en esas zonas. En el resto, precipitaciones débiles localmente moderadas. Cota de nieve por encima de 1.800 metros. Temperaturas en ascenso, moderado en las mínimas y ligero en las máximas. Vientos del suroeste de flojos a moderados.

- NAVARRA: muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Cota de nieve subiendo de 1.800 a 2.300 metros. Temperaturas en ascenso ligero o moderado, más acusado de las mínimas. Vientos flojos o moderados de componente sur, con rachas fuertes en cotas altas.

- LA RIOJA: muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y localmente moderadas. Temperaturas en ascenso, moderado de las mínimas y ligero de las máximas. Vientos del suroeste moderados.

- ARAGÓN: muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes en el tercio norte de la comunidad. Cota de nieve subiendo de 1.800 a 2.200 metros. Temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado de las mínimas. Vientos flojos o moderados de componentes sur y este, con rachas fuertes en cotas altas, sobre todo de la Ibérica.

- CATALUÑA: en la mitad occidental, muy nuboso con precipitaciones débiles, más probables al principio y al final del día, que pueden ser localmente moderadas en el Pirineo. Cota de nieve a 1.700 m de madrugada y por encima de los 2.000 a última hora. En el resto, nuboso, preferentemente de tipo medio y alto. Temperaturas en ascenso, moderado de las mínimas y ligero de las máximas. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento flojo de componente oeste en general, con intervalos moderados al principio en el litoral y tendiendo a sur de flojo a moderado al final del día en el de Girona.

- EXTREMADURA: muy nuboso con precipitaciones de débiles a moderadas, que serán localmente persistentes en las sierras del norte de Cáceres. Temperaturas en ascenso, ligero de las máximas y moderado de las mínimas. Vientos del suroeste de flojos a moderados en zonas bajas y del oeste y suroeste moderados en las sierras, predominando fuertes en zonas altas de las sierras del norte de Cáceres.

- MADRID: cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas y persistentes en el oeste y en la sierra. De nieve por encima de 2.000 metros. Temperaturas en ascenso, moderado de las mínimas y sin cambios o en ligero ascenso las máximas, con muy poca oscilación entre mínimas y máximas. Vientos moderados del suroeste, con algunas rachas fuertes en zonas altas.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo muy nuboso o cubierto con lluvias débiles, localmente moderadas en la mitad occidental y con probabilidad alta de que sean persistentes en las zonas montañosas del norte de Toledo, mientras en el suroeste serán poco probables, dispersas y ocasionales. Temperaturas en ascenso, moderado de las mínimas y sin cambios o en ligero ascenso las máximas, con muy poca oscilación entre mínimas y máximas. Vientos moderados del suroeste, con algunas rachas fuertes en zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso a muy nuboso con predominio de nubes medias y altas. Probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios en el sur y en el norte en ascenso de ligero a localmente moderado. Vientos de componente oeste moderados con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 km/h en el interior de Valencia.

- MURCIA: nuboso a muy nuboso con predominio de nubes medias y altas. Posibilidad de alguna lluvia débil y aislada, más probable en el interior. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios. Vientos del suroeste de flojos a moderados.

- BALEARES: cielo den nuboso a muy nuboso con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas nocturnas en moderado ascenso y diurnas en ligero ascenso. Viento del suroeste moderado.

- ANDALUCÍA: nuboso o muy nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles, localmente moderadas en suroeste, salvo en el extremo oriental donde estará nuboso con nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, ligero de las máximas y moderado de las mínimas. Vientos del suroeste y oeste, de flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral.

-CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado en general con algún intervalo nuboso ocasional, sobre todo en las islas orientales. Temperaturas máximas con pocos cambios, mínimas en ligero ascenso y ligero ascenso en general en medianías. Viento de componente este de flojo a moderado, con predominio de brisas en las costas y moderado en medianías al final del día.

Etiquetas
stats