Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, temperaturas en ascenso en el noroeste y pocos cambios en el resto

Mañana, temperaturas en ascenso en el noroeste y pocos cambios en el resto

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el noroeste peninsular y con pocos cambios en el resto.

Muy nuboso en el área pirenaica, con chubascos débiles o moderadas, que podrían ir acompañados de tormenta. Intervalos nubosos en el Cantábrico Oriental y Alto Ebro, con probables precipitaciones débiles.

Poco nuboso en el noroeste peninsular. Poco nuboso al principio en el resto de la península y Baleares, con intervalos nubosos de evolución diurna que podrían dejar algún chubasco débil y disperso en puntos del tercio oriental peninsular y Baleares, sobre todo en zonas de montaña, siendo más probable y con tormenta en las sierras del sureste de la península.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Cota de nieve en la península: 1.200 subiendo a 1.800 metros en el extremo norte, unos 2.000 metros en el centro y unos 2.400 metros en el sur.

Vientos flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán. Flojos a moderados de componente este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular. Flojos variables en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el litoral norte y noroeste y por la tarde al sur de Ourense. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado en la mitad norte y de componente este o variable flojo en la mitad sur.

- ASTURIAS: poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución. Bancos de niebla y bruma matinales. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento variable flojo, tendiendo a partir de mediodía a nordeste y este flojo.

- CANTABRIA: en la primera mitad del día muy nuboso con probables precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral y zona central, disminuyendo la nubosidad durante la tarde. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso en el interior y diurnas en ligero ascenso. Heladas débiles en la cordillera occidental. Viento del noroeste flojo, de madrugada intervalos de moderado en el litoral, girando por la tarde a norte y nordeste flojo.

- PAÍS VASCO: muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas en Vizcaya y Guipúzcoa, remitiendo durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo, de madrugada intervalos de moderado en el litoral, girando por la tarde a norte flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: en el nordeste y el tercio este nuboso a intervalos nubosos con probables chubascos débiles ocasionales, más probables en el extremo nordeste. Cota de nieve de 1.200 a 1.800 metros. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución en el sistema central. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto y máximas en ligero ascenso en el norte y sin cambios en el resto. Vientos del nordeste, flojos.

- NAVARRA: en la mitad norte, muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente con alguna tormenta. En el resto de la comunidad foral, nuboso abriéndose grandes claros hacia el sur, con probables precipitaciones débiles, más dispersas en la ribera. Cota de nieve en torno a 1.500 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos de componentes norte y oeste, moderados en general, con cierzo en la ribera.

- LA RIOJA: nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles, tendiendo a abrirse claros en la mitad este. Cota de nieve en torno a 1.500 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados. Cierzo moderado en la Ribera Baja del Ebro.

- ARAGÓN: nuboso o muy nuboso en los pirineos, abriéndose grandes claros hacia el sur, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente con alguna tormenta. En la Ibérica y Altas Cinco Villas predominarán los cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. En las demás zonas, predominio de cielos poco nubosos. Cota de nieve inicialmente en torno a 1.500 metros, subiendo a 1.800 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados. Cierzo moderado en el Valle del Ebro.

- CATALUÑA: en el Pirineo occidental, predominio del cielo nuboso o muy nuboso con algún chubasco débil con posibilidad de que sea localmente moderado y ocasionalmente con tormenta. En el cuadrante nordeste, cielo poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco en general débil. Cota de nieve a 1.700 metros. En el resto, cielo poco nuboso. Brumas matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En el nordeste de Girona, viento de noroeste moderado con intervalos de fuerte al principio; en Tarragona, noroeste moderado disminuyendo por la tarde a flojo; en el resto, viento variable flojo con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso a primeras y últimas horas, salvo algunas nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas. Vientos flojos variables, predominando el este y el nordeste.

- MADRID: poco nuboso o despejado, aumentando a partir de mediodía a nuboso de nubosidad de evolución por la tarde, preferentemente en el sur y en la sierra. Temperaturas en ascenso ligero a moderado. Vientos del nordeste flojos a moderados, tendiendo a flojos variables en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso, con intervalos nubosos a primeras horas en el extremo nordeste; a partir de mediodía aumentará a nuboso de nubosidad de evolución y con posibilidad de chubascos débiles y alguna tormenta, más probablemente en el sureste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, localmente moderado, excepto en el sureste donde las máximas descenderán ligeramente. Vientos del nordeste flojos con intervalos de moderados en el norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos poco nubosos con intervalos nubosos en el interior por la tarde y posibilidad de algún chubasco débil. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

- MURCIA: predominio de cielos poco nubosos con intervalos nubosos en el interior por la tarde y posibilidad de algún chubasco acompañado de tormenta. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Vientos flojos predominando la componente este.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna. Temperaturas sin cambios. Viento del norte flojo a moderado con brisas costeras en mallorca.

- ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y en el estrecho. Nubosidad de evolución diurna en el interior. Chubascos dispersos en la mitad oriental, que pueden ser localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas, siendo menos probables cuanto mas al oeste de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso. Las máximas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos flojos variables en el interior, brisas en el litoral atlántico, de componente este flojos a moderados en el litoral mediterráneo. Levante moderado en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en medianías; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con predominio del poco nuboso, y poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas en el resto. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado, siendo del nordeste en las islas más occidentales.

Etiquetas
stats