Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, viento fuerte en Girona y Menorca, y heladas en las zonas altas

Mañana, viento fuerte en Girona y Menorca, y heladas en las zonas altas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viento fuerte en el noreste de Girona y Menorca, así como heladas localmente moderadas en zonas altas de la Península.

Lluvias débiles en el Cantábrico oriental, que también son posibles, de forma aislada, en el resto del Cantábrico, Pirineos, Alto Ebro, sistemas Central e Ibérico y norte de las Islas Canarias occidentales.

Probables chubascos débiles en Baleares y litoral sudeste peninsular, localmente moderados y con tormenta en el este de Baleares, también posibles en el resto del litoral sudeste, área del Estrecho e interior de Murcia.

Algún intervalo nuboso en el este de Castilla y León y resto de Canarias. Predominio de poco nuboso en el resto del país.

Probable cota de nieve: entre 300 y 600 metros en el norte de la Península y en torno a 800 en Baleares.

Temperaturas en ligero descenso en la mitad norte peninsular, área mediterránea e Islas Canarias occidentales; pocos cambios en el resto; heladas débiles en el interior peninsular, excepto en el suroeste, moderadas en zonas de montaña, que podrán ser fuertes en Pirineos.

Predominio de viento de componentes norte y este: fuerte en el noreste de Girona y Menorca, y flojo a moderado en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Valle del Ebro y Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- GALICIA: Predominio de poco nuboso o despejado, excepto intervalos de nubes bajas en A Marina de Lugo y en Ortegal y algún intervalo de nubes altas en el resto. Brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas sin cambios o ligero descenso. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en zonas de montaña.

Viento del nordeste, moderado a fuerte en los litorales norte y noroeste de A Coruña y de Lugo, moderado en la mitad norte y en el litoral de Pontevedra, y flojo en el resto.

- ASTURIAS: Intervalos nubosos, con nubosidad más abundante en la mitad oriental y abundantes claros en la mitad occidental. Alguna precipitación débil, especialmente al este de la provincia.

Cota de nieve descendiendo a lo largo del día entre 1.500 y 1.000 metros al oeste, y entre 1.000 y 700 al este de la provincia. Heladas débiles en puntos del interior.

Viento de componente este, flojo a moderado en el litoral y flojo en el interior.

- CANTABRIA: Nuboso a muy nuboso. Probables precipitaciones débiles y ocasionales, preferentemente en el litoral y zona central.

Cota de nieve en descenso entre 900 y 600 metros.

Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en Cantabria del Ebro y en puntos de Liébana.

Viento del nordeste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.

- PAÍS VASCO: Nuboso a muy nuboso. Posibles precipitaciones débiles y ocasionales, que serían de nieve en torno a 500 metros.

Temperaturas en ligero descenso.

Heladas débiles en puntos de Álava.

Viento del nordeste, moderado en el litoral y flojo a

moderado en el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: En el nordeste nuboso o muy nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles, de nieve a partir de 300 o 600 metros. En el resto poco nuboso con intervalos nubosos ocasionales, más frecuentes cuanto más hacia el nordeste.

Temperaturas en ligero descenso con heladas débiles localmente moderadas.

Vientos del norte o noreste moderados, con intervalos de fuertes en el nordeste.

- NAVARRA: En el norte y noroeste de la Comunidad, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles. En el resto intervalos nubosos, con grandes claros en la Ribera.

Cota de nieve: en torno a 300 o 400 metros.

Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en ligero descenso. Heladas débiles o moderadas en gran parte del territorio, más intensas en áreas de montaña.

Vientos flojos o moderados de componente norte, con algunas rachas fuertes en la Ribera y en cotas altas.

- LA RIOJA: En la mitad occidental nuboso o muy nuboso con probables precipitaciones débiles. En el resto de la Comunidad intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil ocasional, tendiendo a abrirse claros durante el día.

Cota de nieve: en torno a 400 o 500 metros.

Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en ligero descenso. Heladas débiles en gran parte del territorio y localmente moderadas en la Ibérica.

Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes durante algunos intervalos en el este de la Región.

- ARAGÓN: En las áreas pirenaica e Ibérica intervalos nubosos en alternancia con periodos de escasa nubosidad, y en el resto de la Región cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en ligero descenso. Heladas débiles o moderadas que afectaran a extensas zonas de la Comunidad, menos probables en la Ribera del Ebro más intensas en áreas de montaña y localmente fuertes en cotas altas del Pirineo.

Vientos flojos o moderados de componente norte, con algunas rachas fuertes en el Valle del Ebro y en zonas altas de montaña.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el Valle de Arán.

Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado en Pirineos. Heladas moderadas en el Pirineo y débiles en el interior.

En el nordeste de Girona, viento del noroeste fuerte con rachas de muy fuerte por la mañana; en la mitad sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte por la mañana; en el resto, predominio del oeste flojo.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado.

Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles, localmente moderadas en las sierras del norte de Cáceres.

Vientos del nordeste flojos a moderados.

- MADRID: Poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos nubosos en la sierra.

Temperaturas en ligero descenso; heladas débiles generalizadas, moderadas en la sierra, sur y este.

Vientos del noreste flojos en general.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos nubosos en el Sistema Central de Guadalajara.

Temperaturas en ligero descenso; heladas generalizadas débiles o moderadas.

Vientos del noreste flojos, con intervalos de moderados en el noreste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: En la mitad sur intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil al final, que podrá ser de nieve en cotas altas. En el resto poco nuboso.

Temperaturas en descenso ligero. Heladas débiles en zonas del interior, de madrugada.

Vientos flojos del noroeste, girando al este en general flojos, excepto en el norte de Castellón que serán moderados del noroeste.

- MURCIA: Intervalos nubosos aumentando a nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil al final, que podrá ser de nieve en cotas altas.

Temperaturas en descenso ligero.

Heladas débiles en zonas del interior de madrugada.

Vientos flojos del noroeste, girando al este en general flojos.

- BALEARES: Intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles que en Menorca podrían ser localmente moderadas.

Cota de nieve bajando a 800 metros.

Temperaturas en ligero descenso.

En Menorca y el norte y nordeste de Mallorca viento del norte fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h; en el resto del archipiélago viento del nordeste moderado.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, en general. En el litoral mediterráneo, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas por la tarde, más probables en el extremo oriental.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas en el norte y oeste, y las máximas en el extremo oriental.

Heladas débiles en el interior oriental, localmente moderadas.

Vientos de componente este, flojos en el interior y moderados en el litoral. Levante moderado con intervalos fuertes en El Estrecho.

- CANARIAS: En Lanzarote y Fuerteventura nuboso, tendiendo a despejado durante la mañana. En el norte y este de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde; en el sur y oeste de estas islas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.

Posibilidad de lluvias débiles en el norte y este de las islas occidentales durante la madrugada.

Temperaturas en ligero descenso en general, salvo en las islas más orientales donde se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso en la máximas.

Viento del nordeste moderado, girando a este-sureste moderado con intervalos de fuerte por la tarde.

Etiquetas
stats