Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana se abre votaciones para elegir en primarias al candidato de C's a la Alcaldía de Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

Begoña Villacís y Jaime Trabuchelli concurrirán a las primarias de Ciudadanos (C's) para las elecciones al Ayuntamiento de Madrid el próximo del 24 de mayo, tras finalizar a las 20 horas de este martes el proceso de presentación de las candidaturas.

Una vez finalizado el proceso de postulación de precandidatos del 1 al 5 para la candidatura de C's al Ayuntamiento de la capital, ambos candidatos a encabezarla han conseguido el número mínimo de avales fijado en 134, el 10 por ciento del censo de afiliados en la capital.

Begoña Villacís, de 37 años y abogada de profesión, ha presentado un total de 256 avales de los cuales 234 han sido válidos. Villacís ha asegurado que apuesta por “situar a Madrid a la cabeza de las capitales europeas, fomentando el turismo y atrayendo inversiones para crear espacios referentes en I+D+I”.

Jaime Trabuchelli, de 44 años, 'coach' y experto en la organización de eventos, especializado en el sector hotelero y el turismo y con formación en Psicología Clínica, ha presentado un total de 144 avales, de los cuales 135 han sido válidos.

Trabuchelli ha manifestado que quiere convertir el Ayuntamiento “en una oficina de cristal al servicio de los ciudadanos”. “La transparencia será una exigencia personal de mi candidatura”, ha indicado.

Las votaciones para escoger a los cinco candidatos definitivos que concurrirán en la lista de C's al Ayuntamiento madrileño se hará de forma telemática, un proceso que empezará a las 12 horas del viernes 27 de febrero y terminará a la misma hora del sábado 28 de febrero.

Por su parte, los afiliados con derecho a voto votarán, por un lado, al número 1 de la lista para el Ayuntamiento y, por otro, podrán realizar un máximo de 4 votos para elegir los puestos del 2 al 5 de la lista. Se han postulado para los puestos del 2 al 5 Sofía Miranda, Sergio Brabezo y Juan Trinidad, entre otros.

Serán electores todos los afiliados de la agrupación de Madrid que se encuentren al corriente de sus obligaciones y que tuvieran esta condición de afiliado en fecha 16 de febrero, día en el que el Comité Ejecutivo ha aprobado la convocatoria de estas elecciones primarias.

COMUNIDAD DE MADRID

Por otro lado, el portavoz de C's Madrid, Ignacio Aguado, ha quedado proclamado candidato de este partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, algo que tendrá que ser ratificado por la ejecutiva nacional.

Tras finalizar el proceso de presentación de candidaturas, sólo se ha presentado Aguado, madrileño de 32 años y licenciado en Derecho, ADE y Ciencias Políticas. Ha presentado 782 avales, resultando válidos 731.

Ha asegurado que estos 731 avales son “un orgullo, una responsabilidad y un compromiso con los ciudadanos” y, ha manifestado que tiene la firme intención de “trabajar para regenerar las instituciones y recuperar esa gran clase media destruida por la crisis y la corrupción”·

Las votaciones para escoger a los candidatos definitivos que concurrirán en la lista de C's a la Comunidad de Madrid en los puestos del 2 al 5, se hará de forma telemática, mediante un proceso que empezará a las 12 horas del viernes 27 de febrero y terminará a la misma hora del sábado 28 de febrero.

Además, se han presentado para optar a los puestos del 2 al 5 de la lista de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid Eva Borox, César Zafra, Tomás Marcos y Marbán de Frutos, entre otras personas.

Serán electores todos los afiliados adscritos a las agrupaciones de la Comunidad de Madrid que se encuentren al corriente de sus obligaciones y que tuvieran esta condición de afiliado en fecha 16 de febrero, día en el que el Comité Ejecutivo ha aprobado la convocatoria de estas elecciones primarias.

Etiquetas
stats