eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Obama: "No puedo imaginar mi vida sin el ejemplo de Mandela"

El primer ministro británico, David Cameron, define a Mandela como "héroe de nuestro tiempo"

Muere Nelson Mandela a los 95 años

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha lamentado el fallecimiento del exmandatario sudafricano Nelson Mandela, al que ha considerado una "inspiración" para el mundo. "No puedo imaginar mi vida sin el ejemplo de Mandela", ha dicho Obama.

"Hemos perdido a uno de los seres humanos más influyentes, valientes y profundamente buenos", ha afirmado el presidente norteamericano en una comparecencia en la Casa Blanca en la que a destacado que 'Madiba' "logró mucho más de lo que se esperaba de cualquier hombre".

Obama ha dado las "gracias" al primer presidente negro de Sudáfrica por sus sacrificios y por ser una "inspiración" y un "ejemplo" que pasará a la historia. "Me enseño lo que el ser humano puede hacer cuando se guía por sus esperanzas en lugar de por sus miedos", ha subrayado el mandatario estadounidense al recordar a una figura que considera irrepetible.

El presidente de Estados Unidos ha dado el pésame, en nombre de su país y en el de su familia, al Gobierno y el pueblo sudafricanos, a los que ha instado a permanecer "fuertes". "Descansa en paz", ha concluido Obama.

Cameron define a Mandela como "héroe de nuestro tiempo"

El primer ministro británico, David Cameron, calificó al expresidente sudafricano Nelson Mandela como un "héroe de nuestro tiempo", tras conocer su fallecimiento esta noche a los 95 años.

La bandera del número 10 de Downing Street, residencia oficial del jefe del Gobierno británico, ondeará a media asta en honor a Mandela, encarcelado durante 28 años por su lucha contra el "apartheid" en Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz.

"Se ha marchado una gran luz que teníamos en el mundo. He pedido que la bandera del Número 10 ondee a media asta", dijo el "premier" conservador en su cuenta oficial de Twitter.

El fallecimiento del líder africano en su casa de Johannesburgo, tras una larga agonía, se produce el día en que se ha estrenado en Londres la película "Mandela: A Long Way to Freedom", con asistencia de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha