Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maneiro se reúne con Cospedal para proponerle una reforma de la Ley electoral

Maneiro se reúne con Cospedal para proponerle una reforma de la Ley electoral

EFE

Madrid —

0

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Gorka Maneiro, se ha reunido hoy con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la que ha propuesto una reforma de la Ley electoral para que el voto de cada ciudadano “valga igual” con independencia de su lugar de residencia.

La reunión se ha producido a instancias del líder de UPyD, que desde que tomó las riendas del partido se ha puesto en contacto con el resto de partidos para mantener una primera toma de contacto y trasladar sus iniciativas para solucionar los problemas del país.

En declaraciones a EFE, Maneiro ha explicado que además de esa reforma de la Ley electoral, ha propuesto a Cospedal una reforma de la Constitución para devolver al Estado las competencias en materia de educación e impedir que algunas comunidades autónomas utilicen las aulas “para fomentar el odio a España” y el independentismo.

“Es algo que hemos defendido históricamente y que ningún partido defiende. Creo que sería bueno para España”, ha subrayado.

Maneiro también ha instado al PP a comprometerse a que los diputados que sean elegidos el próximo 26 de junio devuelvan íntegramente su sueldo si como ha ocurrido en la XI legislatura no son capaces de ponerse de acuerdo para formar gobierno.

“En estos meses los partidos nos han condenado a un circo insoportable y a una campaña electoral financiada con dinero público”, ha denunciado.

Una propuesta que, según el líder de UPyD, no ha sido demasiado bien acogida por la dirigente del PP, que también ha insistido en que una reforma de la ley electoral requiere del mayor consenso posible.

“Utilizan el consenso como una especie de excusa para no cambiar una ley que les beneficia”, ha lamentado Maneiro.

El candidato de UPyD ha negado que en la reunión se haya planteado cualquier tipo de colaboración electoral entre ambas fuerzas, aunque sí ha agradecido la disposición del PP a reunirse con UPyD.

Por contra, ha criticado la actitud del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que, en su opinión, “habla mucho de diálogo” pero tiene “pavor” a reunirse con UPyD. “No ha estado a la altura y nos parece lamentable”, ha criticado.

Fuentes del PP han asegurado a EFE que se ha tratado de un encuentro “cordial” en el que el líder de UPyD ha expuesto su proyecto político.

Ambos partidos se han emplazado a mantener el diálogo abierto como corresponde, han añadido las fuentes, a dos partidos moderados.

Etiquetas
stats