Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestación en Rabat contra la presencia de Israel en la cumbre del clima

Manifestación en Rabat contra la presencia de Israel en la cumbre del clima

EFE

Rabat —

0

Varias decenas de personas se manifestaron hoy en Rabat contra la participación de Israel en la cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP22) que se celebra estos días en la ciudad meridional marroquí de Marrakech.

Los manifestantes se congregaron frente a la sede del Parlamento y gritaron consignas contra la normalización de relaciones con Israel.

“La presencia de la bandera israelí en Marrakech atenta contra nuestros sentimientos y nuestra dignidad. No podemos aceptar esta normalización”, dijo Abdelali Alami, coordinador del Grupo de Acción por Palestina, en una declaración a la prensa.

Al final de la protesta, en la que participaron activistas izquierdistas e islamistas, los manifestantes quemaron la bandera israelí.

El presidente de la COP22, el marroquí Salahedin Mezuar, salió ayer al paso de las críticas que le fueron dirigidas por la participación de Israel y aseguró que Marruecos es “anfitrión de un evento organizado por Naciones Unidas que reúne a todos los miembros de la Convención marco sobre el cambio climático”.

“La lucha contra el cambio climático necesita el compromiso de todo el mundo”, dijo Mezuar quien precisó al mismo tiempo que su país es el “primer defensor de la causa palestina”.

Marruecos siempre ha reivindicado su legado judío y ofrece protección especial a la comunidad hebrea en el país. No obstante, entre la opinión pública y los partidos políticos hay una gran hostilidad a toda aproximación hacia Israel, alimentada por la profusión de imágenes de víctimas palestinas en los medios árabes.

Etiquetas
stats