Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestación espontánea en Viena contra el golpe militar en Turquía

Manifestación espontánea en Viena contra el golpe militar en Turquía

EFE

Viena —

0

Unas mil personas, en su mayoría de origen turco, colapsaron hoy, a las 02.00 hora local (00.00 GMT) la principal avenida del centro de Viena en una manifestación espontánea en contra del golpe de Estado en Turquía.

Envueltos de banderas turcas, los manifestantes expresaron su malestar por el intento del ejército turco de tomar el poder en el país eurasiático, según pudo constatar Efe en la capital austríaca.

Una mujer de unos 40 años de edad y que se identificó como Duygu explicó a Efe que al enterarse de los sucesos en su país de origen decidió salir a la calle en apoyo del presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan.

“Erdogan no es un dictador. Desde hace 10 años tenemos por fin democracia en Turquía”, señaló la manifestante en la céntrica avenida Ring, parcialmente cerrada por la policía vienesa para garantizar la seguridad de los manifestantes.

Otro manifestante, que se identificó como Nusrat, señaló que “el golpe no es de todo el ejército, solo de una parte del ejército”.

“Exigimos que siga la democracia en Turquía”, agregó el hombre en medio de los gritos y silbidos de los demás manifestantes, y decenas de coches que tocaban enérgicamente sus bocinas.

Austria acoge una importante comunidad turca, estimada en unas 115.000 personas, que empezó a llegar al país alpino en la década de 1960 y que en Viena cuentas con unas 40.000 personas.

Etiquetas
stats