Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestantes piden ante Westminster el desarme nuclear del Reino Unido

EFE

Londres —

0

Cientos de manifestantes pidieron hoy el desarme nuclear del Reino Unido ante el Parlamento británico, que debate el proyecto de renovar la flota de submarinos nucleares Trident.

Los participantes en la protesta, en el centro de Londres, portaban pancartas en las que se leían lemas como “Recortad la guerra, no el bienestar” y “Sanidad pública, no Trident”.

La Cámara de los Comunes decide esta noche si apoya un plan para construir cuatro nuevos submarinos con capacidad nuclear, lo que costará a las arcas públicas más de 31.000 millones de libras (36.890 millones de euros).

Un grupo de diez manifestantes lanzaron consignas contra la proliferación de armas nucleares en el vestíbulo principal del Parlamento, de acceso público.

“Aquellos que pensamos que las armas nucleares son inmorales tenemos que poder expresarnos”, afirmó a la agencia local PA Margaret Bremner, de 61 años, una de las activistas que protestaba en el interior de Westminster contra el plan de la primera ministra, Theresa May.

A pesar del control de seguridad que deben pasar los ciudadanos que visitan el Parlamento, el grupo de manifestantes mostró camisetas contrarias a las armas nucleares y pancartas elaborados con tela en las que se leían frases de rechazo al Trident.

“Nuestro Gobierno está haciendo un flaco favor al desarme. Sentía que tenía que expresar mi postura”, afirmó Sylvia Boyes, otra de las manifestantes, de 72 años.

Etiquetas
stats