Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Manifestantes increpan a Rato a su llegada a los juzgados para declarar como imputado

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato

Pedro Águeda

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha sido increpado esta mañana por un pequeño grupo de afectados por las preferentes de Bankia cuando llegaba a los Juzgados de Plaza de Castilla para declarar como investigado en una nueva pieza secreta que investiga sus negocios privados.

Según informaron a eldiario.es fuentes presenciales, Rato descendió de un coche, en compañía de la escolta que le presta el Ministerio del Interior. Optó por el acceso principal a Plaza de Castilla y por no adelantar su llegada en exceso a la hora a la que estaba citado, las 9:30. En otras ocasiones ha entrado por puertas secundarias y con tiempo de antelación para intentar evitar las cámaras y a los manifestantes.

Una decena de manifestantes, de avanzada edad y portando algunos carteles de Bankia y Caja Madrid, se acercaron a Rato en cuanto advirtieron su presencia descendiendo del coche. Empezaron a gritarle “hijo de puta”, “ladrón” y uno llegó a darle un palmetazo en la espalda.

Así siguieron hasta que Rato accedió al control de seguridad de los juzgados, con la ayuda de su escolta y de policías municipales presentes en la zona. Ya en la puerta del juzgado, una de las mujeres que habían increpado a Rato rompió a llorar visiblemente nerviosa, precisan las  fuentes consultadas.

Etiquetas
stats