Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestantes contra una intervención en Siria se concentran ante Westminster

Manifestantes contra una intervención en Siria se concentran ante Westminster

EFE

Londres —

0

Centenares de manifestantes en contra de que el Reino Unido se sume a los ataques en Siria contra el Estado Islámico (EI) se concentraron hoy ante el Parlamento británico, donde los diputados votan esta noche sobre esa intervención militar.

La plataforma “Stop the War” (Detener la guerra), que convocó la protesta, pidió a los parlamentarios del Partido Laborista que no apoyen el plan para atacar en Siria propuesto por el primer ministro, el conservador David Cameron.

“Los diputados laboristas que votarán junto con el Gobierno para bombardear Siria son una vergüenza para el movimiento laborista”, dijo ante los manifestantes un portavoz de esa organización.

El primer partido de la oposición en el Reino Unido se ha mostrado dividido en los últimos días sobre la posibilidad de que la Real Fuerza Aérea británica (RAF) lance ataques en Siria y hoy sus parlamentarios cuentan con libertad de voto.

El líder de la formación, Jeremy Corbyn, ha recalcado su oposición a una intervención militar y ha advertido de que el plan de Cameron puede incrementar la amenaza terrorista en el Reino Unido.

El jefe del Gobierno británico ha defendido por su parte la necesidad de unirse a la coalición internacional liderada por Estados Unidos por razones de “seguridad nacional”.

La Cámara de los Comunes debate desde las 11.00 GMT la moción presentada por Cameron para dar luz verde a la intervención militar y se espera que vote alrededor de las 22.30 GMT.

Etiquetas
stats