Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maniobras de Corea del Sur y EE.UU. ante hipotéticos ataques biológicos

Maniobras de Corea del Sur y EE.UU. ante hipotéticos ataques biológicos

EFE

Seúl —

0

Corea del Sur y EE.UU. iniciaron hoy un ejercicio anual de preparación ante un hipotético ataque biológico de la vecina Corea del Norte, que servirá además para prevenir otras amenazas como la reciente propagación del coronavirus en el país.

El ejercicio de carácter militar y civil de tres días, llamado “Able Response 15”, servirá para “examinar y mejorar el sistema de respuesta combinada de los dos países a las amenazas biológicas naturales o realizadas intencionalmente que puedan tener lugar en la península de Corea”, indicó el Ministerio de Defensa de Seúl en un comunicado.

Estas maniobras, que se llevan a cabo cada año desde 2011, implicará a los departamentos de defensa de Seúl y Washington, así como al Ministerio de Sanidad de Corea del Sur y otras instituciones, según el comunicado de Defensa.

Si bien el Ministerio no mencionó directamente a Corea del Norte, el “Able Response 15” fue concebido para tratar de contrarrestar posibles ataques biológicos del régimen de Kim Jong-un, que se cree desarrolla este tipo de armamento.

El Gobierno surcoreano acusó a principios de este año al Ejército de Corea del Norte de haber realizado ensayos de ataques bioquímicos.

Por su parte, expertos de la Universidad Johns Hopkins de EEUU aseguraron en julio que una supuesta fábrica de pesticidas norcoreana sirve en realidad para producir ántrax y otras armas biológicas.

El armamento biológico supuestamente desarrollado por el régimen de los Kim incluiría también cultivos de ántrax, de viruela y de la peste, según el Libro Blanco del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

El ejercicio iniciado hoy también se enfocará en combatir la propagación de virus en Corea del Sur, después de que el pasado junio el síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM) o nuevo coronavirus generara una gran alarma en el país cobrándose 36 vidas.

Etiquetas
stats