eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Manos Limpias pide al fiscal ilegalizar la Asamblea Nacional Catalana

El sindicat denuncia a su presidenta Carme Forcadell por presuntos delitos de asociación ilícita, proposición a la sedición y malversación de fondos públicos

Manos Limpias pide al fiscal ilegalizar la Asamblea Nacional Catalana

Manos Limpias pide al fiscal ilegalizar la Asamblea Nacional Catalana

El sindicato Manos Limpias ha pedido al fiscal general del Estado que ilegalice la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Lo ha hecho a través de una denuncia contra la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, por los presuntos delitos de asociación ilícita, proposición a la sedición y malversación de fondos públicos.

En una doble denuncia, Manos Limpias pide que se abra un proceso contra Forcadell por los presuntos delitos citados, y a la vez insta a la Fiscalía a que exija al Ministerior de Interior la ilegalización de la ANC -asamblea organizadora de las últimas manifestaciónes del 11-S en Cataluña- por vulnerar los principios del Estado de Derecho y por constituir su existencia un delito de "asociación ilícita".

Recientemente, la ANC defendió en su "hoja de ruta 2014-2015" que Cataluña pueda proclamar su independencia el 23 de abril de 2015, festividad de Sant Jordi, y que el referéndum por el que un Estado catalán se dote de una nueva Constitución se haga en el 11 de septiembre de ese mismo año.

La semana pasada, Carme Forcadell expresó su temor de que su organización pueda ser ilegalizada y dijo que está en el "punto de mira" de una "campaña de tergiversación" de las acciones que plantean para la independencia de Cataluña, que defendió que son "absolutamente democráticas y pacíficas".

Actualmente, la ANC, que organizó la manifestación de la Diada del 11 de septiembre de 2012 y la cadena humana de la de 2013, cuenta con unos 23.000 miembros de pleno derecho y supera los 16.000 simpatizantes y colaboradores.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha