Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manos Limpias denuncia ante el CGPJ al juez Pedraz por no archivar el caso Couso

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz (izquierda), acompañado por Gómez Bermúdez / EFE

EFE

El sindicato ultra Manos Limpias ha presentado hoy en el Consejo General del Poder Judicial una denuncia contra el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por dos supuestas faltas muy graves al mantener en un auto la investigación por la muerte del cámara José Couso en la guerra de Irak “en contra de la ley”.

En dicha resolución el magistrado se negó a archivar de oficio el caso tras la entrada en vigor de la ley que limita la justicia universal en España.

A juicio de Manos Limpias, si el instructor tenía dudas en la aplicación de la norma “tenía que haber interpuesto una cuestión de inconstitucionalidad, por lo que ha actuado conscientemente en contra de la ley o ha incurrido en una ignorancia inexcusable en el cumplimiento de los deberes judiciales”.

“Actuaciones de esta índole están causando un gravísimo daño en la credibilidad de la justicia cuando aquellos que deben ser los máximos garantes del Estado de derecho vulneran flagrantemente la legalidad vigente”, concluye el sindicato denunciante

Etiquetas
stats