Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manos Limpias quiere que la Fiscalía inste a que los Mossos retiren las urnas

Manos Limpias quiere que la Fiscalía inste a que los Mossos retiren las urnas

EFE

Barcelona —

0

El sindicato Manos Limpias ha pedido hoy a la Fiscalía que promueva las acciones legales necesarias para que los Mossos d'Esquadra retiren las urnas del proceso participativo del 9N en Cataluña.

En un escrito remitido al Fiscal General del Estado, el sindicato le pide que dé las “órdenes oportunas” al fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, para la retirada de las urnas del 9N.

Manos Limpias se remite en su escrito a las palabras del conseller de Interior, Ramon Espadaler, que ayer apuntó que la policía catalana “no desatenderá ninguna indicación que llegue de la Fiscalía o un juez, en relación con la votación suspendida el domingo 9N”.

El sindicato subraya que es “público y notorio” que el próximo domingo la Generalitat, con una parte importante de la sociedad civil catalana -como ANC y Òmnium Cultural- “va a sacar las urnas para el proceso llamado primero referéndum y posteriormente participativo”.

También es “público y notorio”, destaca Manos Limpias, que el Tribunal Constitucional ha “suspendido y prohibido tanto el referéndum como el proceso participativo”, por lo que le insta a actuar para impedir que se celebre.

Etiquetas
stats